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El desarrollar innovaciones pedagógicas ágiles, tiene como objetivo, que se atienda rápidamente los procesos de cambio o mejora del quehacer formativo, orientada a lograr que los estudiantes alcancen sus resultados…
El Aprendizaje Basado en Retos (ABR) es una metodología sello del Modelo Educativo de la Universidad Continental (UC), la cual se desarrolla de forma articulada con otras estrategias experienciales y…
Por: Luis Carlos Guevara Vila, docente de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Continental ~ La asignatura de Anatomía Humana, es una asignatura que exige del…
Con la finalidad de mejorar la experiencia de aprendizaje de sus estudiantes la docente de la facultad de Ingeniería de la Universidad Continental, Yanet Cuentas Romaña, incorporó en sus sesiones…
Tema:
Ponente: Mg. Alexander Joao Peñaloza Mamani
Con el objetivo de superar la brecha evidenciada entre el personal docente…
Genially, la plataforma más popular para crear contenidos interactivos, ha diseñado un kit para docentes, en donde detalla qué usos pueden realizar los educadores con las diversas soluciones que ofrece…
Por: Angela M. Mendoza Castro ~ La educación post pandemia se ha transformado y los centros de enseñanza ya no se asocian exclusivamente a espacios físicos ni al aprendizaje de…
El docente Carlos Alberto Gonzáles Almaguer del Tecnológico de Monterrey implementó la realidad aumentada y gamificación para acercar a sus estudiantes a una experiencia real del mundo profesional, la cual…
Por: Marco Echegaray Yépez ~ Recuerdo llegar al aula del colegio donde estudiaba, por los años 90’s y reconocer un VHS conectado a un televisor de 21 pulgadas, en ese…
Por: Celene Alata Carhuavilca~ Realizar encuestas a los estudiantes para que compartan su opinión respecto a su experiencia de aprendizaje en sus asignaturas, ayuda a los docentes a realizar ajustes…
Por: Celene Alata Carhuavilca ~ Hoy en día la inteligencia artificial (AI) ya ha sido incorporada en diferentes industrias y el campo de la educación no es ajeno a ello.…
Por: María de Jesús Rodríguez Aybar~ Durante nuestro proceso como docentes, solemos encontrarnos en situaciones que requieren la realización de…
Estamos llegando al cierre del periodo académico y en los próximos días muchos estudiantes estarán realizando sus exámenes finales de…
Por: Angela M. Mendoza Castro~ La educación maker forma parte de las pedagogías emergentes, su objetivo es promover la imaginación…
Muchas veces una de las tareas más difíciles para los docentes es hacer que sus estudiantes tengan la confianza para…
Estas estrategias de aprendizaje cognitivo pueden ayudar a los docentes a desarrollar capacidades en sus estudiantes para el aprendizaje auto-regulado.…
Por: Daniela Parodi Chocano~ ¿Alguna vez ha enseñado una clase en la cual los estudiantes estaban tan desinteresados que podía…
Un video resumen de la participación de Óscar Martín Centeno, escritor, maestro y director del CEIPS Santo Domingo de Algete en Madrid en «Aprendemos Juntos 2030» de BBVA. Donde reflexiona…
El servicio de publicaciones de la Universidad Rey Juan Carlo (España) ha publicado el e-book «Introducción a la gamificación o ludificación en educación» escrito por el especialista en redes sociales…
El docente Carlos Alberto Gonzáles Almaguer del Tecnológico de Monterrey implementó la realidad aumentada y gamificación para acercar a sus estudiantes a una experiencia real del mundo profesional, la cual…
En los últimos años la incorporación de distintas estrategias pedagógicas de aprendizaje activo han tomado relevancia en la educación superior, una de ellas es el Aprendizaje Basado en Retos (ABR).…
Estas son algunas tendencias estratégicas en el campo de la educación para el año 2023 publicadas por Educause, comunidad digital internacional de líderes tecnológicos y educativos de la educación superior.…
El Tecnológico de Monterrey (México) y el Instituto para la Educación del Futuro (México) ha presentado un libro digital que recopila 5 estrategias para la educación STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería,…