Innovando a través de la evaluación grupal en Ingeniería
Por: Dr. Carlos Mezarina Aguirre En la educación en ingeniería, el aprendizaje colaborativo es clave para desarrollar habilidades técnicas y sociales. Este enfoque fomenta la resolución…
Por: Dr. Carlos Mezarina Aguirre En la educación en ingeniería, el aprendizaje colaborativo es clave para desarrollar habilidades técnicas y sociales. Este enfoque fomenta la resolución…
Por: Miguel Martín Cárdenas Agreda. El presente artículo está basado en el texto: “Metacognición” del autor Dr. Antonio Finlayson. Según el autor del texto, la…
Por: Lincol Delgado Perez La innovación en la evaluación educativa se presenta como una necesidad imperante en el contexto actual, marcado por transformaciones sociales y…
Por: Lincol Delgado Perez La evaluación en las universidades ecuatorianas (Central, Bolivariana, Técnica de Cotopaxi, Nacional de Educación) están experimentando una transformación significativa gracias al…
Por: Lincol Delgado Perez Actualmente, la medición del impacto del aprendizaje en las universidades se enfoca en diversas estrategias que evalúan la eficacia de los…
Por: Miguel Cárdenas Agreda Este artículo está basado en el artículo de revisión de: Germán De Jesús García Gámez, denominado: La evaluación como herramienta para…
Por: Lincol Delgado Perez Generado con COPILOT (27 junio 2024) La autoevaluación docente es ahora una herramienta fundamental en el ámbito de la educación superior.…
Por: Dr. Carlos Mezarina Aguirre En un mundo donde las calificaciones son vistas como el principal indicador del éxito académico, es posible perder de vista la…
Por: Mg. Heydi Karina Molina Yangali Este texto se basa en el artículo publicado por Moreno Olivos, T. (2023) quien presenta: A la retroalimentación…
En la siguiente herramienta, que es un Genially interactivo, encontrarás 50 herramientas digitales para la evaluación formativa en las experiencias de aprendizaje, la cual ha…