Skip to main content
search

Las nuevas tecnologías han abierto un mundo de posibilidades para la labor docente, sostiene María Isabel León, directora del Área de Educación de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. Por ello, esta vez nos da a conocer tres herramientas online que permitirán a los docentes llevar sus clases al siguiente nivel.

Mural. Captura ideas con la aplicación denominada Mural. Es una pizarra mural colaborativa que permite a profesores y estudiantes escribir notas adhesivas virtuales y organizarlas en tiempo real.
Slido. Estimula la participación de los estudiantes, ya sea mediante encuestas en vivo, serie de preguntas de respuestas o nubes de palabras. Slido es una herramienta que le permitirá al docente involucrar a toda la clase.
Parlay. Facilita debates inclusivos enriquecedores basados en datos. Con esta aplicación, los alumnos desarrollarán competencias como la comunicación, resolución de problemas y pensamiento crítico.

Según la experta María Isabel León, “un toque de modernidad puede hacer que tus alumnos se sientan mucho más motivados para aprender”.

La innovación en la educación supone promover la participación creativa de los estudiantes, su interacción y la generación de experiencias significativas. Tecnologías amigables como estas pueden ayudar a los docentes a alcanzar ese propósito.


Close Menu