Misión y Visión 2018
Universidad continental – Misión y visión 2018
Misión:
Somos una organización de educación superior dinámica que, a través de un ecosistema educativo experiencial y colaborativo, forma líderes con mentalidad emprendedora para crear impacto positivo en el Perú y en el mundo.
Visión:
Al 2021, ser la mejor universidad para el Perú y el mundo en el contexto de la Cuarta Revolución Industrial.
Escuela Académico Profesional de Ingeniería Eléctrica – Misión y Visión 2018
Misión:
Somos un programa de ingeniería eléctrica dinámico que, a través de un ecosistema educativo estimulante, experiencial y colaborativo, forma ingenieros electricistas líderes con mentalidad emprendedora para crear impacto social positivo en el Perú y en el mundo.
Visión:
Al 2021, ser una de las mejores escuelas académicas profesionales de Ingeniería Eléctrica en el contexto de la Cuarta Revolución Industrial.
Perfil de ingreso
El postulante a la EAP de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Continental, será una persona que ha culminado la Educación Básica Regular y que potencialmente aspire al perfil de egreso de la carrera, que se manifiesta en tres aspectos:
Dominio de conocimientos:
– Preferentemente en las áreas de matemática, física y comunicación.
Desarrollo de habilidades:
– Es dinámico.
– Demuestra liderazgo
– Es proactivo
– Organiza y planifica actividades.
– Establece una comunicación eficiente de forma oral y escrita.
– Posee creatividad e iniciativa.
– Se interesa por la investigación y los avances tecnológicos.
– Toma decisiones y soluciona problemas.
– Es emprendedor.
– Aplica sus conocimientos con lógica y coherencia.
Práctica de valores y actitudes:
– Es solidario y socialmente sensible.
– Abierto a las relaciones interpersonales.
– Demuestra vocación por la profesión.
– Se identifica con la Universidad.
– Posee una visión global.
Perfil profesional y del graduado
Objetivos Educacionales
Los Objetivos Educacionales del Programa (OEP) son declaraciones generales que describen lo que se espera que los egresados logren tres años después de su graduación. Los objetivos educacionales están basados en las necesidades de los constituyentes del programa.
OE1.- Capacidad profesional:
Los graduados del programa aplican conocimientos de Ingeniería Eléctrica, metodologías y técnicas para diseñar nuevos sistemas energéticos, analizar problemas, dar soluciones y optimizar procesos, logrados resultados eficaces, con una perspectiva local y global.
OE2.- Trabajo multidisciplinario y conducta ética:
Los graduados del programa emplean una comunicación eficaz y apropiada, desarrollando técnicas de trabajo individual y en equipo, desempeñándose con liderazgo y valores éticos, coadyuvando al desarrollo de la sociedad en un contexto real.
OE3.- Formación continua:
Los graduados del programa demuestran actitudes y capacidades para el aprendizaje continuo, contribuyendo con su desarrollo personal, orientado a los avances tecnológicos y a las innovaciones científicas, mediante la experimentación y la investigación.
Resultados del Estudiante
Describen lo que se espera que los estudiantes sepan y sean capaces de hacer al momento de la graduación. Estos se relacionan con las habilidades, conocimientos y comportamientos que los estudiantes adquieren a lo largo de su progreso en el programa.
- – [RE-I01] Conocimientos de Ingeniería:
Aplica conocimientos de matemáticas, ciencias e ingeniería en la solución de problemas complejos de ingeniería. - – [RE-I04] Investigación:
Conduce estudios de problemas complejos de ingeniería usando conocimientos basados en la investigación y métodos de investigación incluyendo el diseño y la conducción de experimentos, el análisis y la interpretación de información, y la síntesis de información para producir conclusiones válidas. - – [RE-I03] Diseño y Desarrollo de Soluciones:
Diseña soluciones para problemas complejos de ingeniería y diseña sistemas, componentes o procesos para satisfacer necesidades deseadas dentro de restricciones realistas en los aspectos de salud pública y seguridad, cultural, social, económico y ambiental. - – [RE-I09] Trabajo Individual y en Equipo:
Se desenvuelve eficazmente como individuo, como miembro o líder de equipos diversos. - – [RE-I02] Análisis de Problemas:
Identifica, formula, busca información y analiza problemas complejos de ingeniería para llegar a conclusiones fundamentadas usando principios básicos de matemáticas, ciencias naturales y ciencias de la ingeniería. - – [RE-I08] Ética:
Aplica principios éticos y se compromete con la ética profesional y las responsabilidades y normas de la práctica de la ingeniería. - – [RE-I10] Comunicación:
Se comunica eficazmente, mediante la comprensión y redacción de informes y documentación de diseño, la realización de exposiciones, y la transmisión y recepción de instrucciones claras. - – [RE-I07] Medio Ambiente y Sostenibilidad:
Comprende y evalúa el impacto de las soluciones a problemas complejos de ingeniería en un contexto global, económico, ambiental y social. - – [RE-I12] Aprendizaje Permanente:
Reconoce la necesidad del aprendizaje permanente y la encara en el más amplio contexto de los cambios tecnológicos. - – [RE-I06] Ingeniero y Sociedad:
Aplica el razonamiento informado mediante el conocimiento contextual para evaluar cuestiones sociales, de salud, de seguridad, legales y culturales y las consecuentes responsabilidades relevantes para la práctica profesional de la ingeniería. - – [RE-I05] Uso de Herramientas Modernas:
Crea, selecciona y utiliza técnicas, habilidades, recursos y herramientas modernas de la ingeniería y las tecnologías de la información, incluyendo la predicción y el modelamiento, con la comprensión de sus limitaciones. - – [RE-I11] Gestión de Proyectos:
Demuestra conocimiento y comprensión de los principios de gestión en ingeniería y la toma de decisiones económicas, y su respectiva aplicación.
Número Anual de Matriculados, Egresados y Graduados
Documentos
Licenciamiento y Acreditación
ICACIT
El programa ha sido acreditado por el Comité de Acreditación de ICACIT bajo los Criterios Generales de Acreditación para Programas de Ingeniería y los Criterios Específicos para Programas de Ingeniería Eléctrica.
Acreditación por 2 años
Fecha de siguiente evaluación: 2024
Período de Acreditación: Del 1 de enero de 2023 al 31 de diciembre de 2024.
Periodo de acreditación: Del 1 de enero del 2023 al 31 de diciembre del 2024
Ver página web
SINEACE
La Universidad Continental crea el Programa de Ingeniería Eléctrica el año 2009 con la Resolución N° 308-2009-CU/UCCI. Posteriormente el 14 de junio de 2010 mediante Resolución N° 0567-2010-ANR se declara registrada oficialmente ante la Asamblea Nacional de Rectores, adscrita a la Facultad de Ingeniería.
Mediante RESOLUCIÓN DE PRESIDENCIA DEL CONSEJO DIRECTIVO AD HOC N°068-2018-SINEACE-CDAH-P: Se reconoce la acreditación otorgada por el Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología – ICACIT, al programa de estudios modalidad presencial de Ingeniería Eléctrica, de la Universidad Continental de Huancayo, con vigencia al 31 de diciembre del 2020.
Ver resolución
Licenciamiento Institucional
Mediante RESOLUCIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO N° 094-2018-SUNEDU/CD, otorga la licencia institucional a la Universidad Continental S.A.C. en cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad, la pertinencia de la oferta académica existente, la consistencia de la gestión institucional estratégica, la política de calidad, la sostenibilidad de la carrera docente, la consistencia de la política de investigación, la sostenibilidad de la infraestructura y equipamiento, la consistencia de acciones de seguimiento al estudiante y egresado, y la consistencia de la política de bienestar.
Ver resolución