Universidad Continental – Misión y Visión 2015
Misión:
Somos una universidad privada, innovadora y comprometida con el desarrollo del Perú, que se dedica a formar personas competentes, integras y emprendedoras, con visión internacional; para que se conviertan en ciudadanos responsables e impulsen el desarrollo de sus comunidades; impartiendo experiencias de aprendizaje vivificantes e inspiradoras; y generando una alta valoración mutua entre todos los grupos de interés.
Visión:
Ser una de las 10 mejores universidades privadas del Perú al año 2020, reconocidos por nuestra excelencia académica y vocación de servicio, líderes en formación integral, con perspectiva global; promoviendo la competitividad del país.
Escuela Académico Profesional de Ingeniería Minas
Misión:
Somos una escuela académica profesional innovadora y comprometida con la formación de Ingenieros de Minas competentes, íntegros y emprendedores para que se conviertan en ciudadanos responsables e impulsen el desarrollo de sus empresas y generen una alta valoración de los recursos entre todos los grupos de interés”.
Visión:
Ser una de las 10 mejores EAP de Ingeniería de Minas al año 2020 reconocida por nuestra calidad académica y vocación de servicio, líderes en formación integral, con perspectiva global y gestores de la competitividad del país.
Perfil de ingreso
El postulante a Ingeniero de Minas de la Universidad Continental, será una persona que ha culminado la Educación Básica Regular y que potencialmente aspire al perfil de egreso de la carrera, que se manifiesta en tres aspectos:
Dominio de conocimientos:
– Preferentemente en las áreas de matemática, física y comunicación.
Desarrollo de habilidades:
– Se adapta.
– Lidera.
– Es inquieto y proactivo.
– Dirige actividades.
– Se interesa por comunicarse de forma oral y escrita.
– Tiene iniciativa y creatividad.
– Piensa analíticamente.
– Maneja situaciones apropiadamente.
– Se interesa por conocer tecnologías nuevas.
– Soluciona problemas.
Práctica de valores y actitudes:
– Socialmente sensible.
– Abierto a las relaciones interpersonales.
– Se interesa por la profesión.
– Demuestra interés por la institución.
– Tiene un buen auto-concepto.
Objetivos Educacionales
Los Objetivos Educacionales del Programa (OEP) son declaraciones generales que describen lo que se espera que los egresados logren tres años después de su graduación. Los objetivos educacionales están basados en las necesidades de los constituyentes del programa.
OE1.- Capacidad profesional:
Utilizar metodologías formales, modelos cualitativos y cuantitativos, herramientas computacionales, operacionales y de gestión para la formulación, toma de decisiones y solución efectiva de problemas en la ingeniería de minas de acuerdo a la legislación vigente.
OE2.- Trabajo multidisciplinario y conducta ética:
Agregar valor a las organizaciones, demostrando liderazgo en el trabajo multidisciplinario, adaptándose a nuevos entornos, así como el entendimiento del componente ético y social de su trabajo.
OE3.- Formación continua:
Evaluar la necesidad de aprender en forma continua y disciplinada para entender apropiadamente los cambios científicos y tecnológicos, los nuevos contextos de negocios y las complejidades cambiantes de la sociedad global.
Resultados del Estudiante
Describen lo que se espera que los estudiantes sepan y sean capaces de hacer al momento de la graduación. Estos se relacionan con las habilidades, conocimientos y comportamientos que los estudiantes adquieren a lo largo de su progreso en el programa.
- Conocimientos de Ingeniería:
La capacidad de aplicar conocimientos de matemáticas, ciencias e ingeniería en la solución de problemas complejos de ingeniería. - Investigación:
La capacidad de conducir estudios de problemas complejos de ingeniería usando conocimientos basados en la investigación y métodos de investigación incluyendo el diseño y la conducción de experimentos, el análisis y la interpretación de información, y la síntesis de información para producir conclusiones válidas. - Diseño y Desarrollo de Soluciones:
La capacidad de diseñar soluciones para problemas complejos de ingeniería y diseñar sistemas, componentes o procesos para satisfacer necesidades deseadas dentro de restricciones realistas en los aspectos de salud pública y seguridad, cultural, social, económico y ambiental. - Trabajo Individual y en Equipo:
La capacidad de desenvolverse eficazmente como individuo, como miembro o líder de equipos diversos. - Análisis de Problemas:
La capacidad de identificar, formular, buscar información y analizar problemas complejos de ingeniería para llegar a conclusiones fundamentadas usando principios básicos de matemáticas, ciencias naturales y ciencias de la ingeniería. - Ética:
La capacidad para aplicar principios éticos y comprometerse con la ética profesional y las responsabilidades y normas de la práctica de la ingeniería. - Comunicación:
La capacidad de comunicarse eficazmente, mediante la comprensión y redacción de informes eficaces y documentación de diseño, la realización de exposiciones eficaces, y la transmisión y recepción de instrucciones claras. - Medio Ambiente y Sostenibilidad:
La capacidad de comprender y evaluar el impacto de las soluciones a problemas complejos de ingeniería en un contexto global, económico, ambiental y social. - Aprendizaje Permanente:
El reconocimiento de la necesidad del aprendizaje permanente y la capacidad para encararlo en el más amplio contexto de los cambios tecnológicos. - Ingeniería y Sociedad:
La capacidad de aplicar el razonamiento informado mediante el conocimiento contextual para evaluar cuestiones sociales, de salud, de seguridad, legales y culturales y las consecuentes responsabilidades relevantes para la práctica profesional de la ingeniería. - Uso de Herramientas Modernas:
La capacidad de crear, seleccionar y utilizar técnicas, habilidades, recursos y herramientas modernas de la ingeniería y las tecnologías de la información, incluyendo la predicción y el modelamiento, con una comprensión de las limitaciones. - Gestión de Proyectos:
La capacidad de demostrar el conocimiento y la comprensión de los principios de gestión en ingeniería y la toma de decisiones económicas y su respectiva aplicación.
ICACIT
El programa ha sido acreditado por el Comité de Acreditación de Ingeniería, bajo los criterios específicos de Ingeniería de Minas del Instituto de Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología en Ingeniería ICACIT
Acreditación por 6 años.
Fecha de la Siguiente Revisión: 2025
Periodo de Acreditación: Del 01 de Julio de 2018 a 31 de diciembre de 2025
Ver página web
SINEACE
Mediante RESOLUCIÓN DE PRESIDENCIA N° 000085-2020-SINEACE/CDAH-P se otorga el reconocimiento a la acreditación realizada por la agencia acreditadora, Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología – ICACIT, al programa de estudios de la modalidad presencial de Ingeniería de Minas de la Universidad Continental, campus Huancayo, con vigencia hasta el 31 de diciembre del 2025.
Licenciamiento Institucional
Mediante RESOLUCIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO N° 094-2018-SUNEDU/CD, otorga la licencia institucional a la Universidad Continental S.A.C. en cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad, la pertinencia de la oferta académica existente, la consistencia de la gestión institucional estratégica, la política de calidad, la sostenibilidad de la carrera docente, la consistencia de la política de investigación, la sostenibilidad de la infraestructura y equipamiento, la consistencia de acciones de seguimiento al estudiante y egresado, y la consistencia de la política de bienestar.
Ver resolución