Skip to main content
search

Nuestra
Historia

Ver más

HISTORIA

Universidad continental, hagamos que suceda

La Universidad Continental es hoy una de las mejores organizaciones de educación superior en el Perú y la primera en obtener cinco estrellas en la categoría Aprendizaje en Línea del QS Stars Rating System. Además, ha sido reconocida por prestigiosas acreditadoras y certificadoras nacionales e internacionales como ANECA, ACBSP, Bureau Veritas, ICACIT, SGS y Sineace.

1983

Soñamos lo “imposible”

Mucho antes, en 1983, la Organización Educativa Continental inició como un Centro de Cómputo en la ciudad de Huancayo. Con una inversión mínima, un local alquilado y apenas once estudiantes, empezó este gran sueño.

1998

Universidad Continental, del sueño a la realidad

Sobre los cimientos de ese Centro de Cómputo, fundamos la Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería, el 30 de junio de 1998.
Nuestras aulas se abrieron por primera vez en el corazón de Huancayo, con tres carreras profesionales y 150 estudiantes. En la actualidad, más de 60 000 estudiantes confían en nuestra propuesta educativa.

1999

Un Hub de Información de primer nivel

Inauguramos la biblioteca en el sótano de nuestro primer local. Hoy, nuestro Hub de Información es considerado uno de los mejores del país para el descubrimiento, la investigación y el intercambio de conocimientos.

2000

Pioneros en gestión pública

Abrimos la primera Escuela de Postgrado especializada en gestión pública y privada en el Perú. A la fecha hemos realizado más de 200 ediciones de maestrías nacionales e internacionales.

2003

Empezamos a hacer lo “imposible” posible

Con más de 1500 estudiantes en pregrado, adquirimos un terreno en la Avenida San Carlos, en Huancayo, para iniciar allí la construcción de nuestro primer campus. Actualmente, tenemos nuevas sedes también en Arequipa, Cusco y Lima

2007

Ampliamos nuestro portafolio de carreras

En respuesta a la demanda estudiantil, cada vez más mayor, en 2007 ampliamos nuestra oferta educativa a nueve carreras profesionales. Hoy en día, ofrecemos veintinueve programas de estudio en nuestras tres modalidades: Presencial, Semipresencial y A Distancia.

2010

Habilitamos más oportunidades de desarrollo profesional

Creamos el programa Gente que Trabaja, una modalidad de estudios flexible que permitiera, a miles de jóvenes peruanos, trabajar y estudiar a la vez para alcanzar sus sueños. Ahora se le denomina modalidad Semipresencial.

2012

De UCCI a UC, un año de renovación

Pese a la reputación ganada en catorce años de vida institucional, nuestra Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería (UCCI) cambió su nombre por Universidad Continental (UC). Para entonces, teníamos cinco facultades y más de veinte carreras profesionales. Por tanto, la expansión ameritaba una renovación.

2013

Nuestros sueños se hicieron más grandes

Con la firme creencia de que lo “imposible” es posible cuando confiamos en nuestro potencial, salimos a conquistar el departamento de Arequipa con la modalidad Semipresencial. Aquel año, tuvimos 160 estudiantes.

2015

Reconocimiento del BID

Este año, nuestro modelo educativo obtuvo el reconocimiento del Banco Interamericano de Desarrollo, durante el III Foro Base Internacional que congregó a líderes mundiales del sector público y privado.

2016

¡Certificamos nuestros laboratorios y talleres!

Recibimos la certificación ISO 9001:2015 otorgada por Bureau Veritas de Francia que garantiza la calidad y excelencia de nuestros 32 laboratorios y talleres.

2016

Salimos a conquistar una nueva ciudad

Como lo habíamos hecho en Arequipa, salimos a conquistar la ciudad imperial de Cusco con la modalidad Semipresencial. Iniciamos clases con 117 estudiantes; hoy, son más de 7000 en nuestras tres modalidades.

2016

Revitalizamos nuestra imagen

Tras haber alcanzado un posicionamiento sólido en Arequipa, Cusco y Huancayo, decidimos renovar nuestra imagen corporativa con un nuevo logotipo y propósito: Crear impacto positivo.

2017

¡Demostramos nuestra calidad Continental!¡Logramos un lugar entre las mejores!

Por primera vez, en 2017, ingresamos al ranking de las mejores universidades del Perú, según la revista América Economía. Desde entonces, nos hemos mantenido dentro de las diez mejores universidades privadas del país.

2017

¡Demostramos nuestra calidad Continental!¡Alcanzamos estándares internacionales ante ICACIT!

Acreditamos nuestras carreras de Ingeniería con el Instituto de la Calidad y Acreditación de programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (ICACIT), que garantiza los más altos estándares internacionales en la formación de profesionales.

2018

Un campus para Arequipa

En el 2018 inauguramos un moderno campus en Arequipa, ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. A la fecha, contamos con más de 9000 estudiantes en las modalidades presencial, semipresencial y a distancia.

2018

Conquistamos Lima Norte

Inauguramos en Los Olivos el campus más moderno de Lima Norte, con el propósito de impulsar el progreso de nuestros estudiantes. Actualmente, dictamos doce carreras profesionales y tenemos más 2600 estudiantes en las tres modalidades.

2018

¡Logramos el licenciamiento de Sunedu!

Luego de un riguroso proceso de evaluación, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) nos otorgó el licenciamiento institucional que garantiza que cumplimos con las condiciones básicas de calidad para la formación de profesionales.

2018

Un año de logros y nuevos desafíos

Para democratizar el acceso a una educación superior de calidad, rompiendo barreras de espacio y tiempo, pusimos en marcha la modalidad A Distancia con 695 estudiantes en todo el Perú. Hoy somos líderes en esta categoría.

2018

Educación virtual reconocida por AENOR

Nos convertimos en la primera y única universidad de América Latina en certificar la calidad de su formación virtual con la prestigiosa Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

2019

¡Hicimos que suceda también en Cusco!

Sobre un terreno de 10 000 metros cuadrados, construimos e inauguramos nuestro moderno campus de Cusco, en el distrito de San Jerónimo.

2020

¡Aprendizaje en línea con cinco estrellas!

Nos convertimos en la primera universidad en el Perú con cinco estrellas en la categoría de Aprendizaje en Línea en el QS Stars Rating System 2020, que considera indicadores como desarrollo docente, calidad académica, tecnología, entre otros.

2021

¡Destacamos en investigación!

Incentivar e invertir en investigación para crear impacto positivo nos permitió ser reconocidos como la cuarta universidad privada del Perú en la categoría Investigación del Scimago Institutions Rankings 2021.
Además, somos la única organización superior de estudios con una red descentralizada de laboratorios de fabricación digital, Fab Lab UC.

2017

¡Demostramos nuestra calidad Continental!¡Nos acreditamos con ANECA!

Nos convertimos en la primera universidad de América Latina en acreditar su Sistema de Garantía Interna de Calidad con ANECA de España, un reconocimiento que garantiza la calidad de enseñanza y procesos internos en todas nuestras carreras profesionales.

2022

¡El sueño empieza a romper fronteras!

Dimos el primer gran salto hacia la internacionalización en Estados Unidos, donde hemos iniciado operaciones bajo el nombre de Continental University of Florida (CUF), con siete carreras profesionales y seis posgrados.
A partir de ahora, nuestros estudiantes tendrán la oportunidad de obtener doble grado académico en Perú y en los EE. UU.

2023

¡Creemos que lo “imposible” es posible!

En 25 años de vida institucional, en la Universidad Continental hemos aprendido que lo “imposible” es posible cuando confiamos en nuestro potencial para crear mejores escenarios de futuro. Por esa razón, seguiremos conectando personas e ideas para impulsar la innovación y el bienestar integral, a través de una cultura de pensamiento y acción emprendedora.
Close Menu