Skip to main content
search

Somos un laboratorio de investigación de mercado de la EAP Administración y Marketing de la Universidad Continental

contáctanos

Somos un laboratorio de investigación de mercado de la EAP Administración y Marketing de la Universidad Continental

contáctanos

Nuestros objetivos

Ofrecemos servicios de consultoría en investigación de mercados a las empresas privadas y públicas para obtener información valiosa y mejorar sus estrategias de mercado y productos.

Proporcionamos a nuestros estudiantes la experiencia práctica de lo aprendido en clase y así fortalecer su perfil profesional.

¿Por qué LABCCO?

Importancia del estudio de mercado

Una investigación de mercados brinda información relevante a las empresas respecto a la situación del mercado, en relación a la competencia, consumidor, demanda y oferta, que ayuda a apoyar la estrategia de desarrollo y a obtener una mejor visión sobre segmentos, demanda, escenario competitivo y oportunidades de diferenciación.

Nuestro enfoque integral

• Apoyar a la empresa a conocer el mercado, su comportamiento y su tendencia, permitiéndole identificar oportunidades.
• Reducir el riesgo en la toma de decisiones.
• Identificar estrategias para el crecimiento de la empresa.
• Reducir la incertidumbre al momento de realizar una inversión en un nuevo producto, servicio y negocio.
• Identificar la diferenciación para mejorar la competitividad en el mercado.

Beneficios de elegir a LABCCO

• Contamos con un equipo especialista en Investigación de mercados y neuromarketing, quienes son docentes de nuestra Institución.
• Al ser un laboratorio, nuestras propuestas son más económicas que Empresas de consultoría.
• Consulta de acceso a estudios de investigación de mercados por sectores empresariales.
• Acceso a Seminarios y talleres de capacitación.

Servicios y herramientas

ACTIVIDADES

HERRAMIENTAS APLICADAS
(CUANTITATIVAS Y CUALITATIVAS)

  • Percepción de cliente (externo o interno)
  • Benchmarking competitivo
  • Estudios pre y post test publicitario
  • Posicionamiento de marca
  • Cliente incógnito y experiencia del cliente
  • Satisfacción de cliente
  • Deserción de cliente
  • Diagnóstico de mercado
  • Análisis de brechas, entre otros
  • Percepción de cliente (externo o interno)
  • Benchmarking competitivo
  • Estudios pre y post test publicitario
  • Posicionamiento de marca
  • Cliente incógnito y experiencia del cliente
  • Satisfacción de cliente
  • Deserción de cliente
  • Diagnóstico de mercado
  • Análisis de brechas, entre otros

PLANIFICACIÓN

  • Definición de las actividades y plan de proyecto

DISEÑO

  • Diseño de la herramienta de la investigación
  • Segmentación y zonificación
  • Entrenamiento/prueba piloto

EJECUCIÓN

  • Recopilación de datos y control de la información
  • Tabulación de datos y control de la información
  • Análisis e interpretación de resultados

REPORTE

  • Elaboración del informe final y presentación de resultados

Nuestro equipo

IVETH MAYTA

Directora de la EAP Administración y Marketing

JAIME BRICEÑO

Asociado de estrategia y consultoría de Investigación de Mercados

CAMILO MENDOZA

Coordinador de LABCCO Huancayo

Conoce nuestras cifras

18

Estudiantes LABCCO

7

Investigaciones realizadas

6

Empresas atendidas

Instituciones que confían en nuestros servicios

Contacto

Te acompañamos en esta importante decisión sobre tu futuro

Close Menu