Somos un laboratorio de investigación de mercado de la EAP Administración y Marketing de la Universidad Continental
Somos un laboratorio de investigación de mercado de la EAP Administración y Marketing de la Universidad Continental
Nuestros objetivos
Ofrecemos servicios de consultoría en investigación de mercados a las empresas privadas y públicas para obtener información valiosa y mejorar sus estrategias de mercado y productos.
Proporcionamos a nuestros estudiantes la experiencia práctica de lo aprendido en clase y así fortalecer su perfil profesional.
¿Por qué LABCCO?
Importancia del estudio de mercado
Una investigación de mercados brinda información relevante a las empresas respecto a la situación del mercado, en relación a la competencia, consumidor, demanda y oferta, que ayuda a apoyar la estrategia de desarrollo y a obtener una mejor visión sobre segmentos, demanda, escenario competitivo y oportunidades de diferenciación.
Nuestro enfoque integral
• Apoyar a la empresa a conocer el mercado, su comportamiento y su tendencia, permitiéndole identificar oportunidades.
• Reducir el riesgo en la toma de decisiones.
• Identificar estrategias para el crecimiento de la empresa.
• Reducir la incertidumbre al momento de realizar una inversión en un nuevo producto, servicio y negocio.
• Identificar la diferenciación para mejorar la competitividad en el mercado.
Beneficios de elegir a LABCCO
• Contamos con un equipo especialista en Investigación de mercados y neuromarketing, quienes son docentes de nuestra Institución.
• Al ser un laboratorio, nuestras propuestas son más económicas que Empresas de consultoría.
• Consulta de acceso a estudios de investigación de mercados por sectores empresariales.
• Acceso a Seminarios y talleres de capacitación.
Servicios y herramientas
ACTIVIDADES
HERRAMIENTAS APLICADAS
(CUANTITATIVAS Y CUALITATIVAS)
- Percepción de cliente (externo o interno)
- Benchmarking competitivo
- Estudios pre y post test publicitario
- Posicionamiento de marca
- Cliente incógnito y experiencia del cliente
- Satisfacción de cliente
- Deserción de cliente
- Diagnóstico de mercado
- Análisis de brechas, entre otros
- Percepción de cliente (externo o interno)
- Benchmarking competitivo
- Estudios pre y post test publicitario
- Posicionamiento de marca
- Cliente incógnito y experiencia del cliente
- Satisfacción de cliente
- Deserción de cliente
- Diagnóstico de mercado
- Análisis de brechas, entre otros
PLANIFICACIÓN
- Definición de las actividades y plan de proyecto
DISEÑO
- Diseño de la herramienta de la investigación
- Segmentación y zonificación
- Entrenamiento/prueba piloto
EJECUCIÓN
- Recopilación de datos y control de la información
- Tabulación de datos y control de la información
- Análisis e interpretación de resultados
REPORTE
- Elaboración del informe final y presentación de resultados
Nuestro equipo
IVETH MAYTA
Directora de la EAP Administración y Marketing
JAIME BRICEÑO
Asociado de estrategia y consultoría de Investigación de Mercados
CAMILO MENDOZA
Coordinador de LABCCO Huancayo
Conoce nuestras cifras
18
Estudiantes LABCCO
7
Investigaciones realizadas
6
Empresas atendidas
Instituciones que confían en nuestros servicios
Contacto
Te acompañamos en esta importante decisión sobre tu futuro