En la Universidad Continental nos preocupamos por la confidencialidad y protección de tus datos personales. Por ello, y para garantizarte su absoluta privacidad, empleamos altos estándares de seguridad, conforme a lo establecido en la Ley de Protección de Datos Personales – Ley N° 29733 y su reglamento aprobado por el Decreto Supremo N° 003-2013-JUS (“Las normas de protección de datos personales”).

Como usuario o interesado

Otorgas tu consentimiento expreso para que los datos personales que facilite queden incorporados en el Banco de Datos de la Universidad y sean tratados para absolver sus consultas y realizar comunicaciones por cualquier canal, enviarle contenidos académicos, brindarle información publicitaria de los productos y servicios de la Universidad, seguimiento de un eventual proceso de admisión o matrícula, análisis de perfiles, publicidad y prospección comercial, fines estadísticos, históricos, científicos, atención de reclamos, invitación a eventos, mantenimiento del registro de postulantes, realización de encuestas y emisión de comprobantes electrónicos.

El usuario autoriza a la Universidad Continental a mantener sus datos personales en el banco de datos referido en tanto sean útiles para la finalidad indicada y excepcionalmente, podrá compartir la información a terceros, a efectos de cumplir con los fines descritos, para lo que se adoptarán las medidas de seguridad y protección de confidencialidad.

Como estudiante y egresado

Si eres estudiante o egresado de nuestra Universidad, utilizaremos tu información para los siguientes fines:

  1. Gestión académica
  2. Prestación u ofrecimiento de servicios de la Universidad (educativos, culturales, empresariales, deportivos, entre otros) o de terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio, en cuyo caso podemos compartir tu información, exclusivamente, para este fin.
  3. Invitación a eventos académicos, culturales, deportivos y similares, organizados por la Universidad y sus respectivas unidades y centros.
  4. Atención de consultas y reclamos.
  5. Actualización de tus datos.
  6. Cobro de deudas por los servicios educativos prestados.
  7. Realización de encuestas.
  8. Evaluación de solicitudes de crédito educativo, becas propias o de terceros, y otros beneficios proporcionados por la Universidad o por terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio, en cuyo caso podemos compartir tu información, exclusivamente, para este fin.
  9. Certificación, acreditación y licenciamiento de la Universidad frente a entidades nacionales e internacionales.
  10. Gestión de oportunidades laborales en la bolsa de trabajo administrada por la Universidad, para lo cual podremos brindar tus datos de contacto e información registrada en nuestra Bolsa de Trabajo, a empresas o entidades interesadas en contar con tus servicios profesionales.
  11. Atención de servicios de salud y evaluaciones, para lo cual podemos compartir tu información con terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio, exclusivamente, para este fin.
  12. Obtención de grados académicos, títulos profesionales y su registro ante la Sunedu.
  13. Contacto con la red de egresados y graduados de la Universidad: UCAN.
  14. Exposiciones y presentaciones de proyectos e investigaciones en ferias y eventos a nivel nacional e internacional.
  15. Reporte a instituciones públicas por mandato de la ley.
  16. En general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con tu relación como estudiante o egresado de la Universidad.

Adicionalmente, utilizaremos tus datos como nombres y apellidos, correo electrónico, fotografías y grabaciones, unidad académica, grados académicos, títulos profesionales, distinciones, premios obtenidos, publicaciones, producciones e investigaciones, de ser el caso, para difundirlos en nuestro portal web.

Como estudiante o egresado nos autorizas a mantener tus datos personales en nuestro banco de datos en tanto sean útiles para los fines indicados.

Excepcionalmente, nuestra Universidad podrá compartir la información a terceros, a efectos de cumplir con los fines descritos, para lo que se adoptarán las medidas de seguridad y protección de confidencialidad.

Como colaborador y docente

Si eres colaborador de nuestra Universidad, trataremos tus datos personales con la finalidad de garantizar la adecuada ejecución de la relación contractual de la que eres parte y cumplir las obligaciones legales a nuestro cargo. Entre las finalidades vinculadas a la gestión de recursos humanos están las siguientes:

  1. Administración de beneficios laborales para los colaboradores y sus derechohabientes
  2. Evaluación de desempeño
  3. Registros de ingresos y salidas
  4. evaluaciones de salud ocupacional
  5. consulta y reporte a terceros de información referida a antecedentes personales, profesionales, de desempeño, comportamiento crediticio y financiero del colaborador
  6. Compartición de su información con terceros que requieran para cumplir con los fines de la UNIVERSIDAD o que por ley estemos obligados
  7. Ofrecimiento y prestación de productos o servicios ofrecidos por la UNIVERSIDAD o por terceros con los que la UNIVERSIDAD hubiera suscrito un contrato
  8. Estudios e investigaciones
  9. En general cualquier finalidad conexa con su relación como colaborador de la UNIVERSIDAD.

Adicionalmente, utilizaremos tus datos como nombres y apellidos, correo electrónico, área u oficina, estudios universitarios, teléfono , grados académicos, títulos profesionales, distinciones, premios obtenidos, publicaciones, producciones e investigaciones, de ser el caso, para difundirlos en nuestro portal web.

Sin perjuicio de ello, otros datos personales que ingrese podrán ser difundidos en las plataformas antes mencionadas según lo decida y proporcione.

Como docente:

Si eres docente de la Universidad Continental o realiza actividades de apoyo a la labor docente como jefe de práctica, utilizaremos su información para:

  1. Realizar las finalidades listadas para los colaboradores
  2. Realizar evaluaciones de desempeño y encuestas académicas
  3. Certificar, acreditar o licenciar a la UNIVERSIDAD frente a entidades internacionales y/o nacionales
  4. Atender requerimientos de información de entidades de la Administración Pública
  5. Poner a disposición de la comunidad universitaria el historial de docencia y los resultados de las encuestas de evaluación con relación a los cursos dictados
  6. Otros fines de índole académica que estén relacionados con la actividad académica y de servicio del docente.

Adicionalmente, utilizaremos tus datos como nombres y apellidos, correo electrónico, área u oficina, estudios universitarios, teléfono , grados académicos, títulos profesionales, distinciones, premios obtenidos, publicaciones, producciones e investigaciones, de ser el caso, para difundirlos en nuestro portal web, así como a través del buscador de personas que se encuentra en nuestras plataformas.

Como docente nos autorizas a mantener tus datos personales en nuestro banco de datos en tanto sean útiles para los fines indicados.

Excepcionalmente, nuestra Universidad podrá compartir la información a terceros, a efectos de cumplir con los fines descritos, para lo que se adoptarán las medidas de seguridad y protección de confidencialidad.

Como usuario, estudiante, egresado, colaborador y/o docente podrás ejercer tu derecho de acceso, actualización, rectificación, inclusión, oposición y supresión o cancelación de datos personales enviando un correo electrónico a misdatos@continental.edu.pe o presentándolo físicamente en recepción de nuestra Universidad, en cualquiera de los campus en las ciudades donde opera.

La Universidad Continental agradece tu interés por visitar este sitio web y otras páginas relacionadas. Es política de la universidad proteger tu privacidad y para ello queremos compartir contigo la forma cómo procedemos con la protección de los datos que nos suministras.

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Si crees conveniente puedes solicitar que retiremos tu información personal de nuestra base de datos, declarar que no es válida o cualquier otro tratamiento de datos personales de conformidad con la Ley No. 29733 – Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo No. 003-2013-JUS. Para este fin puedes enviarnos un correo electrónico a esta sección.

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