Skip to main content
search

Arquitectura

Arquitectura

Con metodología basada en la experiencia, docentes con grado de doctor y magíster, clases espejo con participación de docentes extranjeros, convenios, certificaciones progresivas, laboratorios especializados, y otros beneficios que potenciarán tu desarrollo académico y profesional.

Solicita información

Selecciona el campus y conoce las modalidades disponibles:

Presencial
Presencial
Presencial
Presencial

Arquitectura
Para los que quieren

Diseñar estructuras y espacios urbanos atractivos, seguros y funcionales que promuevan el bienestar integral de las personas, la carrera de Arquitectura es la mejor opción para ti. A través de ella podrás desarrollar habilidades altamente solicitadas en el mercado laboral, lo que te permitirá convertirte en un profesional altamente empleable y con capacidad de emprender proyectos profesionales independientes.

Descargar Brochure 2024Descargar Malla curricular 2018

Malla Curricular

Plan de estudios innovador que te permite aprender en la práctica con la guía de profesionales destacados y obtener certificaciones progresivas para potenciar tu perfil profesional.

01020304050607080910
Comprensión y Producción de Textos 1Comprensión y Producción de Textos 2Estadística y ProbabilidadesEnglish Course 1English Course 2Investigación AcadémicaEnglish Course 4Seminario Integral de ProyectosIngeniería EconómicaElectivo 2 de especialidad o interdisciplinario
Laboratorio de Liderazgo e InnovaciónElectivo General 1Laboratorio de Liderazgo e Innovación IntermedioElectivo General 3Laboratorio de Liderazgo e Innovación AvanzadoEnglish Course 3Electivo General 5Construcciones tradicionales 2Electivo 1 de especialidad o interdisciplinarioProyecto de Fin de Carrera 2
Estrategias y Herramientas Digitales para el AprendizajeFísica para Arquitectos 1Electivo General 2Electivo General 4TopografíaTaller de diseño arquitectónico 6: Estructuras 2Taller de diseño arquitectónico 7: Proyecto IntegradorSeminario de Conservación del Patrimonio EdificadoProyecto de Fin de Carrera 1Ciudades Inteligentes
Matemática BásicaSeguridad en ArquitecturaTaller de diseño arquitectónico 3: Urbano 1Taller de diseño arquitectónico 4: Urbano 2Taller de diseño arquitectónico 5: Estructuras 1Historia de la Arquitectura y el Arte 4Instalaciones en EdificacionesCiudad, Territorio y Paisaje 3Taller de Consultoría en Sistemas Estructurales y de InstalacionesEficiencia Energética
Taller de diseño arquitectónico 1: Fundamentos y TeroríaTaller de diseño arquitectónico 2: Composición, Arquitectura y TerritorioFísica para Arquitectos 2Sistemas Estructurales ConvencionalesHistoria de la Arquitectura y el Arte 3Construcciones Tradicionales 1Teoría y Crítica de la ArquitecturaAcondicionamiento y Confort del Edificio 3Taller de Investigación en Arquitectura 2Taller de investigación en Arquitectura 3
Antropología UrbanaRepresentación en Arquitectura 2Representación en Arquitectura 3Ciudad, Territorio y Paisaje 2Acondicionamiento y Confort del Edificio 2Geomática y Sistemas de Información GeográficaTaller de investigación en Arquitectura 1Electivo 2 de especialidadBIM EspecialidadesElectivo 4 de especialidad
Representación en Arquitectura 1Sociología UrbanaCiudad, Territorio y Paisaje 1Acondicionamiento y Confort del Edificio 1BIM ArquitecturaSistemas Estructurales no ConvencionalesElectivo 3 de especialidad
Historia de la Arquitectura y el Arte 1Historia de la Arquitectura y el Arte 2Electivo 1 de Especialidad

Certificaciones progresivas

Las certificaciones progresivas de la carrera de Arquitectura te garantizan la realización de prácticas preprofesionales que potencian tu empleabilidad en las empresas y organizaciones más importantes del sector.

Representación Arquitectónica
Periodo
Asignaturas
01
Representación Gráfica I
02
Representación Gráfica II
03
Representación Digital I
04
Representación Digital II
Diseño Bioclimático
Periodo
Asignaturas
05
Acondicionamiento del Edificio I
06
Acondicionamiento del Edificio II
08
Acondicionamiento del Edificio III
Diseño Urbano
Periodo
Asignaturas
03
Urbanismo I
04
Urbanismo II
06
Urbanismo III
07
Taller de Diseño Urbano

Modalidades

Nuestras modalidades de estudio te permitirán elegir cómo estudiar, con flexibilidad y la oportunidad de obtener una educación de calidad adaptándose a tus necesidades.

Presencial

Metodología de aprendizaje

  • 80% de créditos presenciales y un máximo de 20% de créditos virtuales.
  • Aprendizaje autónomo.
  • Actividades virtuales complementarias.
  • Evaluación permanente.
  • Laboratorios experienciales para el aprendizaje.
  • Aprendizaje orientado a Proyectos

Beneficios y servicios

Al estudiar la carrera de Arquitectura en la Universidad Continental tienes acceso a convenios y servicios que impulsarán el desarrollo de tus conocimientos, expandirán tus habilidades personales y potenciarán tu empleabilidad. De esta forma te convertirás en el eje central de un colectivo de profesionales globales y empoderados, que impulsan las grandes transformaciones arquitectónicas que el Perú y el mundo necesitan.

Convenios:

  • Universidad Autónoma del Occidente de Cali, Colombia
  • Universidad de la Costa, Colombia
  • Universidad EAN, Colombia
  • Universidad Católica de la Santísima Concepción, Chile
  • Universidad Empresarial de Bogotá, Colombia
  • Red internacional de universidades de ACBSP

Membresías:

  • Demo

Reconocimientos

Gracias a nuestra propuesta educativa en la que prima el aprendizaje experiencial, la experimentación y el ensayo, nuestra carrera de Arquitectura ha sido reconocida por diversas organizaciones e instituciones, a través del otorgamiento de membresías y acreditaciones que distinguen  a los mejores programas académicos del mundo.

Membresías:

  • American Concrete Institute (ACI).
  • Organización Peruana Para Estudiantes De Arquitectura (OPEA), seccional UC.

Laboratorios

Porque sabemos que errar también es estimulante ya que nos conduce a adquirir experiencias, en la Universidad Continental ponemos a disposición de los y las estudiantes de Arquitectura, laboratorios y equipamientos de investigación para que apliquen la teoría en la práctica, y construyan aprendizajes a partir de la iteración, el acierto y el error.

Laboratorios:

  • Ensayo de materiales (Huancayo y Arequipa).
  • Maquetería y trabajo colaborativo (Huancayo).
  • Cómputo y expresión digital (Lima).
  • Laboratorio de tierras (Huancayo)
  • Reinventa el mundo y transforma tus ideas en emprendimientos innovadores en nuestros Fab Lab.
  • Próximamente nuestro laboratorio de modelado y visualización BIM.

Perfil del egresado

Los graduados y graduadas de la carrera de Arquitectura de la Universidad Continental son profesionales con visión global y emprendedora. Al haber sido formados y formadas siguiendo una ruta de aprendizaje flexible e inclusiva en la que se comparten aprendizajes, vivencias y conexiones, están preparados y preparadas para crear proyectos arquitectónicos que satisfagan las exigencias humanas, estéticas y técnicas, basándose en la comprensión de los principios teóricos y prácticos del urbanismo, y de las técnicas aplicadas en el proceso de planificación.

Enfocados en el diseño de espacios urbanos innovadores y en la recuperación del patrimonio arquitectónico y monumental, aplican conocimientos de bellas artes así como de las teorías de diseño y de las ciencias humanas relacionadas, para expresar y representar adecuadamente sus diseños arquitectónicos y urbanos.

Además, son profesionales que están capacitados y capacitadas para aplicar la eficiencia energética y el uso de materiales no tóxicos en sus proyectos y así mejorar la calidad de vida de las personas, propiciando con ello impacto social positivo.

ALEXANDRA MERCEDES FABIAN ROJAS

Alexandra Mercedes Fabián Rojas 
Directora de la Carrera
Arquitectura

5 estrellas

En la categoría Aprendizaje en Línea. Fuente: QS Stars Rating System

Top 3

De universidades privadas que destacan por el impulso de la investigación científica y académica. Fuente: Scimago Institutions Ranking 2022.

Certificaciones Progresivas

La carrera de Arquitectura cuenta con certificaciones progresivas para potenciar tu empleabilidad.

English Course

Incluimos el idioma inglés dentro de la malla curricular como lengua extranjera para que puedas acceder al grado de bachiller, necesario según la ley universitaria.

EXPERIENCIA

Conoce la experiencia de estudiar Arquitectura

Reinventa el mundo y transforma tus ideas en espacios innovadores con la guia de docentes con experiencia en construcciones en diversos territorios.

CONVENIOS

Conoce nuestros
Convenios Internacionales

Contamos con un convenio de doble titulación y varios convenios de intercambio estudiantil.

Universidad del Oeste de Santa Catarina

Brasil

Universidad Andrés Bello

Chile

Universidad Central de Chile

Chile

Universidad Autónoma de México

México

Corporación Universitaria Remington

Colombia

Universidad de Antioquia

Colombia

Universidad de la Costa

Colombia

Universidad Autónoma de Occidente

Colombia

Continental University of Florida

Estados Unidos

Universidad Ean

Colombia

Universidad Nacional de Cuyo

Argentina

Universidad Santo Tomás Bucaramanga

Colombia

Universidad Autónoma de Occidente

Colombia

Fundación Universitaria Juan Castellanos

Colombia

Universidad Autónoma de Occidente

Colombia

Universidad del Bio-Bio

Chile

Fundación Barceló - Facultad de Medicina Humana

Argentina

Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul

Brasil

Universidad Federal de Mato Grosso

Brasil

Universidad Nacional de San Juan

Argentina

Universidade de Santa Cruz do Sul

Brasil

Universidad de Antioquia

Colombia

Universidad Nacional de Quilmes

Argentina

Universidad Católica de Colombia

Colombia

Corporación Universitaria Rafael Núñez

Colombia

Fundación Universitaria del Área Andina

Colombia

Politécnico de la Costa Atlántica

Colombia

Universidad San Sebastían

Chile

Universidad del Sinú

Colombia

CARRERAS SIMILARES

Facultad de Ingeniería

Ingeniería Ambiental

Los ingenieros e ingenieras ambientales implementan estrategias innovadoras para resolver problemas ambientales y prevenir el impacto negativo de las actividades humanas, garantizando la restauración y mantenimiento de ecosistemas funcionales.
Facultad de Ingeniería

Ingeniería de Sistemas e Informática

Los ingenieros e ingenieras de sistemas e informática desarrollan innovadoras soluciones de software que fijan el rumbo tecnológico del planeta.
Facultad de Ingeniería

Ingeniería de Minas

Las ingenieras e ingenieros mecatrónicos diseñan disruptivos productos y procesos automatizados que cambiarán el rumbo del planeta.
Facultad de Ingeniería

Ingeniería Mecatrónica

Las ingenieras e ingenieros mecatrónicos diseñan disruptivos productos y procesos automatizados que cambiarán el rumbo del planeta.
Facultad de Ingeniería

Ingeniería Mecánica

Los ingenieros e ingenieras mecánicas aplican sus conocimientos para diseñar innovadoras maquinarias y procesos industriales que generan impacto positivo.
Facultad de Ingeniería

Ingeniería Empresarial

Los ingenieros e ingenieras civiles promueven el uso responsable de los recursos y aplican innovadoras técnicas de construcción respetando  el medio ambiente.
Facultad de Ingeniería

Ingeniería Eléctrica

Los ingenieros e ingenieras civiles promueven el uso responsable de los recursos y aplican innovadoras técnicas de construcción respetando  el medio ambiente.
Facultad de Ingeniería

Ingeniería Civil

Los ingenieros e ingenieras civiles promueven el uso responsable de los recursos y aplican innovadoras técnicas de construcción respetando  el medio ambiente.
Facultad de Ingeniería

Ingeniería Industrial

Con docentes expertos, laboratorios altamente equipados para que logres optimizar con éxito las áreas de una organización.

NOTICIAS Y EVENTOS

Noticias y Eventos

Vive al máximo tu carrera universitaria y asiste a los diversos eventos, convocatorias, charlas informativas que organiza la Universidad Continental. También, te compartimos las últimas noticias, avances y entrevistas de tu campo profesional.

Ver las noticiasVer los eventos

PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas frecuentes.

Sobre la universidad

¿Cuáles son las modalidades de estudio?

Contamos con tres modalidades de estudio, presencial, semipresencial y  a distancia. Más información, aquí: http://bit.ly/3jT4TI9

¿Cuánto es lo que voy a pagar?

Contamos con diferentes escalas de pago. Esta información te la brindaremos una vez iniciado tu proceso de admisión. Comunícate con un asesor aquí: http://bit.ly/3jT4TI9

¿Tienen convenios internacionales con otras universidades?

Sí, contamos con más de 280 convenios internacionales para que puedas vivir una experiencia internacional con nosotros. Conoce más, aquí: https://ucontinental.edu.pe/uc-global/

¿Cuáles son las becas que me ofrece la Universidad Continental?

Porque creemos en ti, en tu talento y en tus competencias para hacer posible lo imposible, diseñamos Becas Impacto Positivo, un programa de soporte integral, que te garantizará un ecosistema de enseñanza – aprendizaje, flexible y acorde a tus necesidades, para que puedas desarrollar tus competencias digitales y humanas y así lograr tus sueños y convertirte en un líder de impacto positivo. Conoce más, aquí: https://ucontinental.edu.pe/becas/ 

Solicita información

Close Menu