Misión y Visión 2015
Universidad Continental – Misión y Visión 2015
Misión:
Somos una universidad privada, innovadora y comprometida con el desarrollo del Perú, que se dedica a formar personas competentes, integras y emprendedoras, con visión internacional; para que se conviertan en ciudadanos responsables e impulsen el desarrollo de sus comunidades; impartiendo experiencias de aprendizaje vivificantes e inspiradoras; y generando una alta valoración mutua entre todos los grupos de interés.
Visión:
Ser una de las 10 mejores universidades privadas del Perú al año 2020, reconocidos por nuestra excelencia académica y vocación de servicio, líderes en formación integral, con perspectiva global; promoviendo la competitividad del país.
Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil
Misión:
Somos una EAP innovadora y comprometida con el quehacer de la Ingeniería Civil, que se dedica a lograr ingenieros civiles competentes, íntegros, emprendedores; profesionales responsables, con alto nivel académico, investigadores y difusores de innovaciones tecnológicas que resuelvan problemas de ingeniería, liderando equipos multidisciplinarios generando una alta valoración mutua entre todos los grupos de interés contribuyendo al desarrollo del país.
Visión:
Lograr al año 2020, el reconocimiento de la comunidad nacional e internacional por la formación de ingenieros civiles competentes, promoviendo valores éticos, comprometidos con el desarrollo económico y social del país.
Perfil de ingreso
El futuro estudiante de Ingeniería Mecánica de la Universidad Continental deberá demostrar las siguientes capacidades y aptitudes:
Dominio de conocimientos:
– En las áreas de matemática, ciencias básicas (física, química) y comunicación.
Desarrollo de habilidades:
– Se adapta.
– Lidera.
– Es inquieto y proactivo.
– Dirige actividades.
– Se interesa por comunicarse de forma oral y escrita.
– Tiene iniciativa y creatividad
– Piensa analíticamente.
– Maneja situaciones apropiadamente.
– Se interesa por conocer tecnologías nuevas.
– Soluciona problemas.
Práctica de valores y actitudes:
– Socialmente sensible.
– Abierto a las relaciones interpersonales.
– Se interesa por la profesión.
– Demuestra interés por la institución.
– Tiene un buen autoconcepto.
Perfil profesional y del graduado
Objetivos Educacionales
Los Objetivos Educacionales del Programa (OEP) son declaraciones generales que describen lo que se espera que los egresados logren tres años después de su graduación. Los objetivos educacionales están basados en las necesidades de los constituyentes del programa.
OE1.- Capacidad profesional:
Participaran eficientemente en la evaluación, planeamiento, diseño, construcción, y mantenimiento de obras de ingeniería civil, aplicando estándares normativos.
OE2.- Liderazgo:
Participaran proactivas en equipos multidisciplinarios desempeñándose como líderes o miembros activos en proyectos de ingeniería civil, demostrando principios éticos.
OE3.- Educación continua:
Se actualizarán constantemente para continuar su formación profesional completando estudios de especialización y posgrado.
Resultados del Estudiante
Los Resultados del Estudiante del Programa, son declaraciones breves que describen lo que el estudiante debe saber y ser capaz de hacer al momento de la graduación. Estos se relacionan con las habilidades, conocimientos y comportamientos que los estudiantes adquieren a lo largo de su progreso en el Programa.
- Conocimientos de Ingeniería:
Capacidad de aplicar el conocimiento de matemáticas, ciencias e ingeniería en la solución de problemas.
- Experimentación:
Capacidad de diseñar y llevar a cabo experimentos, así como analizar e interpretar información.
- Diseño de Soluciones:
Capacidad para diseñar un sistema, un componente o un proceso para satisfacer las necesidades deseadas dentro de restricciones realistas.
- Trabajo Individual y en Equipo:
Capacidad de desenvolverse en equipos multidisciplinarios.
- Análisis de Problemas:
Capacidad de identificar, formular y resolver problemas de ingeniería.
- Ética:
Comprensión de la responsabilidad profesional y ética.
- Comunicación:
Capacidad de comunicarse eficazmente.
- Medio Ambiente y Sostenibilidad:
Capacidad de comprender el impacto de las soluciones de la ingeniería en un contexto global, económico, ambiental y de la sociedad.
- Aprendizaje Permanente:
Reconocimiento de la necesidad del aprendizaje permanente y la capacidad para encararlo.
- El Ingeniero y la Sociedad:
Conocimiento de temas contemporáneos.
- Uso de Herramientas Modernas:
Capacidad de utilizar las técnicas, habilidades y herramientas modernas necesarias para la práctica de la ingeniería.
- Gestión de Proyectos:
Capacidad de comprender los principios de la gestión de proyectos en ingeniería.
Número Anual de Matriculados, Egresados y Graduados
Documentos
Licenciamiento y Acreditación
ICACIT
El programa ha sido acreditado por el Comité de Acreditación de Ingeniería, bajo los Criterios Específicos de Ingeniería Civil del Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología en ingeniería ICACIT.
Acreditación por 06 años.
Fecha de la Siguiente Revisión: 2022
Periodo de acreditación: Del 1 de octubre del 2016 al 31 de diciembre del 2022.
Ver página web
SINEACE
Mediante RESOLUCIÓN DE PRESIDENCIA DEL CONSEJO DIRECTIVO AD HOC N°068-2018-SINEACE-CDAH-P: Se reconoce la acreditación otorgada por el Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología – ICACIT, al programa de estudios modalidad presencial de Ingeniería Civil, de la Universidad Continental de Huancayo, con vigencia al 31 de diciembre del 202
Ver página web
Licenciamiento Institucional
Mediante RESOLUCIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO N° 094-2018-SUNEDU/CD, otorga la licencia institucional a la Universidad Continental S.A.C. en cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad, la pertinencia de la oferta académica existente, la consistencia de la gestión institucional estratégica, la política de calidad, la sostenibilidad de la carrera docente, la consistencia de la política de investigación, la sostenibilidad de la infraestructura y equipamiento, la consistencia de acciones de seguimiento al estudiante y egresado, y la consistencia de la política de bienestar.
Ver resolución