• Este evento académico es parte del Observatorio Regional Laboral EMPLEAP y se llevará a cabo de manera virtual.
  • México, Colombia, Perú y Chile son los países que conforman la Alianza del Pacifico.

El 18 y 19 de enero del 2023 se realizará el “I Congreso Internacional de Investigación Interdisciplinaria, Ingeniería y Empleabilidad” organizado por la Facultad de Ingeniería (FACING) de la Universidad de Valparaíso y el Observatorio para la inserción laboral y fortalecimiento de empleabilidad en países de la Alianza del Pacífico y coorganizado por la Universidad Continental.

Este encuentro virtual se plantea como fusión de dos instancias de colaboración y divulgación del quehacer académico e investigación. Por una parte, corresponde a la evolución natural de la I y II Jornadas de Investigación Interdisciplinaria en Ingeniería, las que contaron con la presentación de 16 trabajos de investigación de académicas y académicos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Valparaíso.

Asimismo, se realizará la presentación de artículos breves (short papers) inéditos, que reporten trabajos relevantes en desarrollo y/o finalizados de investigación aplicada relacionados con áreas de la ingeniería y/o la empleabilidad. De la misma manera se presentarán mesas de discusión interdisciplinares en torno a problemáticas contingentes para la gestación de proyecto de investigación y empleabilidad desde la ingeniería aplicada.

La Universidad Continental es socia del Proyecto Observatorio Laboral Regional para la inserción laboral y fortalecimiento de la empleabilidad en países de la Alianza del Pacífico. Esta propuesta busca contribuir al mejoramiento de los índices de empleabilidad y la inserción laboral de los estudiantes y egresados.