Cada vez son más los programas académicos ofrecidos por las universidades para las personas que trabajan. Y es que trabajar ha dejado de ser un impedimento para empezar o concluir una carrera universitaria que mejore la experticia de los servidores públicos o privados. Por ello, Narciso Arméstar, director académico de la Universidad Continental, ofrece 10 razones por las
que cada vez más trabajadores siguen una carrera universitaria.

1. Peso al currículo. Un grado o especialización le suma al currículo. El hecho de tener un título profesional hace al trabajador mucho más atractivo para las compañías.

2. Oportunidad de un ascenso. Al seguir estudios universitarios y acceder a nuevos conocimientos, puede facilitarle al trabajador la posibilidad de obtener un ascenso dentro de la empresa en que labora en la actualidad. Además, le brinda las herramientas necesarias para generar ingresos extra como freelancer.

3. Mejora salarial. Para el colaborador que alcance un título o una especialización le será mucho más sencillo crecer en una empresa, conseguir un mejor salario y puesto laboral.

4. Trabajar es un plus clave. El seguir estudios en la especialidad en la que se trabaja, da la oportunidad de aplicar lo aprendido en la vida laboral, pero también de hurgar en contenidos que sean necesarios para el crecimiento profesional.
5. Aumenta tu red de contactos profesionales. Combinar el trabajo y los estudios permite estar en constante contacto con diversas personas y profesionales del área. Eso ayudará completar o enriquecer la formación académica y profesional.

6. Crecimiento personal. Compaginar el trabajo y los estudios fomenta la independencia, la responsabilidad y la autosuficiencia, que son aptitudes cruciales que se extienden más allá de la esfera académica.

7. Mejora en la gestión del tiempo. El solo hecho de estudiar y trabajar al mismo tiempo desarrollará habilidades de organización y estructuración. Así, se podrá gestionar el tiempo y cumplir con todas las responsabilidades.

8. Mayor disciplina. El seguir estudios al mismo tiempo que se trabaja no solo conllevará a saber dividir y aprovechar mejor el tiempo, sino que además se logrará un buen rendimiento tanto en el trabajo como en los estudios.

9. Desarrollo de más habilidades y aptitudes. El mundo laboral, al igual que la universidad, demanda determinadas habilidades y aptitudes, como sacrificio, orden, pensamiento lógico, comunicación asertiva e inteligencia emocional.

10. Vivir la experiencia universitaria. Los estudios, las exigencias de los trabajos grupales, la interacción con docentes del medio laboral en el que se está y hasta la misma pichanga con los compañeros de clase forman parte una experiencia que enriquecerá la visión de quienes vienen de la rutina laboral.

Para finalizar, Narciso Arméstar sostuvo que la Universidad Continental ofrece programas semipresenciales, diseñados especialmente para que sus estudiantes no descuiden sus actividades laborales y, más bien, aprovechen el conocimiento de las mismas, a la vez de aplicar lo aprendido en su trabajo.

Para acceder a mayor información sobre la modalidad semipresencial, así las carreras que se ofrecen pueden ingresar aquí: https://acortar.link/Ib01GG