• Piloto del Sistema YachaY busca la puesta en práctica de los requisitos educativos del Siglo XXI

En el marco de brindar una educación de excelencia, la Universidad Continental recibió al equipo de investigadores del Proyecto Sistemas inteligentes de personalización y flexibilización para mejorar la calidad de la Educación Superior Virtual en América Latina (YACHAY), quienes visitaron el campus para evaluar el piloto del diseño educativo inteligente.

La visita técnica contó con la asistencia de representantes del consorcio de universidades de España, Portugal, México, Argentina y Perú, quienes además de conocer las instalaciones y la experiencia educativa Continental, participaron de un conversatorio que facilitará la creación de pautas y cursos virtuales dirigido a docentes y universitarios mediante rutas de aprendizaje personalizado.

El proyecto Yachay, tiene como meta crear y poner a prueba un sistema inteligente de perfiles y portafolios portables para América Latina y el Caribe (ALC), que faciliten la puesta en práctica de los requisitos educativos del Siglo XXI de  personalización, credencialización, e inclusión.

Asimismo, propone una metodología que busca el impulso de la flexibilización de los currículums universitarios, facilitando el empoderamiento de los estudiantes en el diseño de carreras adaptadas a sus necesidades y preferencias en sinergia con el sector empresarial.

La Universidad Continental al ser parte del consorcio continua asegurando una educación verdaderamente inclusiva, personalizable de calidad e innovación,  ya que  aúna esfuerzos de universidades que, a pesar de sus similitudes, tienen diversidad de sistemas de gestión, estudiantes  y cultura en su comunidad universitaria.

De esta manera los resultados que provengan del proyecto tienen una mejor probabilidad de tener una validez ecológica aplicable a otros contextos latinoamericanos.