timeline_pre_loader
1985

1985 - Inicios

La Corporación Educativa Continental inicia su historia con la creación del Instituto Continental, hoy el primer instituto tecnológico a nivel nacional que acreditó la calidad de sus carreras.

1996 - Creación

UC suscribe acuerdo de cooperación con Peace Corp Norteamericano y SERNANP

Luego de una década de experiencia como instituto, Continental decide crear una universidad que atienda las demandas de educación superior de calidad. De esta manera, elabora y presenta el proyecto al Consejo Nacional para la Autorización de Universidades (CONAFU).

1998 - Autorización

carreras

La Universidad Continental logra la autorización para tres carreras:

  • Administración
  • Contabilidad
  • Ingeniería de Sistemas.

2003 - Escuela de Posgrado

Al convertirse en una de las principales universidades de la región central del Perú, la Universidad Continental inicia especializaciones dirigidas al sector público en la Escuela de Posgrado Continental, denominada al inicio Escuela de Gerencia Pública.

Escuela de Posgrado

2007 - Expansión a Arequipa

frontis-uc-arequipa

La Universidad Continental se expande a nivel nacional, al iniciar sus actividades académicas en Arequipa con el funcionamiento de la Escuela de Postgrado.

2008 - Modalidad Gente que Trabaja

modalidadgentequetrabaja

La Universidad Continental amplía sus modelos educativos al implementar la modalidad de Carreras Profesionales para Gente que Trabaja, que en la actualidad ofrece ocho carreras.

Conoce la modalidad

2012 - Facultad de Ciencias de la Salud

El esfuerzo sistémico y holístico en cuanto a infraestructura, convenios, calidad de enseñanza y equipamiento, permiten la creación de la Facultad de Ciencias de la Salud con las carreras de Medicina Humana, Odontología, Enfermería y Tecnología Médica.

Ciencias de la Salud

2013

2013 - Modalidad a Distancia

Alineándose al trabajo de las universidades más importantes a nivel mundial, Continental pone en marcha su modalidad a distancia. Hoy con nueve carreras disponibles.

Conoce nuestra modalidad

2013 - Primeras acreditaciones internacionales

Luego de un riguroso proceso de evaluación, las carreras de Arquitectura e Ingeniería Industrial obtienen la ansiada acreditación internacional otorgada por la Red Internacional de Evaluadores (RIEV), con respaldo de la Unión de Universidades de Latinoamérica y el Caribe (UDUAL).

2014

2014 - ANECA certifica calidad UC

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) certifica el diseño de Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) de la Universidad Continental. De esta manera, la UC se consolida como la primera universidad en aprobar esta evaluación en Latinoamérica.

2014 - Administración y Contabilidad se acreditan

Firme en su propósito de convertirse en una de las diez mejores universidades privadas del Perú para el año 2020, la Universidad Continental logra la acreditación de las carreras de Administración y Marketing, y Contabilidad y Finanzas por el Consejo Nacional de Colombia (CNA).

2014 - Entre las mejores del Perú

Gracias a su compromiso de mejora continua, la Universidad Continental se ubica en el puesto 13 en el ranking de universidades peruanas 2014 de la prestigiosa revista América Economía.

2014 - Pregrado en Arequipa

La UC incrementa sus servicios educativos en Arequipa al ofrecer 11 carreras de pregrado y las modalidades presencial, a distancia y para gente que trabaja.

Mira nuestros saludos institucionales por nuestra sede Arequipa. José Pérez de la Calle, Paul Lira Briceño, Jairo Vargas, Nora Sarmiento, Tom Gardner, Ezra Zaharia,

2015

2015 - Nueva sede: Cusco

Con once carreras profesionales en las modalidades gente que trabaja y a distancia, y dos maestrías, la Universidad Continental inicia sus actividades académicas en una nueva sede. Esta vez, en la ciudad del Cusco.

Mira nuestros saludos institucionales por nuestra sede Cusco. José Luis Cordeiro, Manos Tentzeris, Marcial Rubio, Luis Salazar Steiger, Rosa María Palacios, Ana Sánchez, Santiago Pedraglio, Juan Carlos Tafur y Aldo Miyashiro.

Video institucional