Skip to main content
search
  • Programa de incubación Scale de Wichay acompañó al emprendimiento ATICH, durante un año, con un capital semilla que les permitió implementar y desarrollar más productos para personas con discapacidad.

[vc_empty_space]

ATICH, la startup de prótesis inclusivas liderada por estudiantes de la Universidad Continental, se gradúa del programa de incubación Scale de Wichay. Este reciente logro los convierte en la primera generación de startups en culminar el proceso de formación emprendedora.

Los recientes egresados son José Alexis Del Águila (Ingeniero mecatrónico UC), Judith Gonzales (Estudiante de Medicina UC) y Rosario Guerra Salinas (Comunicadora UC) quienes trabajan con tecnología propia con fines sociales.

ATICH recibió un capital semilla de S/10 000 soles por ocupar el primer lugar en el concurso con otras startups dentro del programa de preincubación de Wichay. Con este capital construyeron un laboratorio implementado con dos impresoras 3D, una impresora de resina y una CNC idóneo para la fabricación.

El producto estrella de la startup es la prótesis electromecánica que ayuda a personas en estado de discapacidad a reintegrarse a la sociedad. Además, a lo largo de la pandemia desarrollaron productos para poder frenar el contagio del SARS-CoV-2 fabricando protectores faciales, salva orejas y clips nasales.

Cabe resaltar que Wichay UC, la incubadora de startups y negocios de la Universidad Continental, acompaña al emprendimiento ATICH desde el 2020 potenciando sus habilidades, mejorando su modelo de negocios, testeando sus nuevos prototipos y aumentando sus ventas.

[vc_empty_space]

Para conocer más de la incubadora Wichay y postular a las próximas generaciones startups, visita la web.

[dt_default_button link=»url:http%3A%2F%2Fwww.wichay.pe|target:_blank» size=»medium» button_alignment=»btn_center»]Conoce más[/dt_default_button]
Close Menu