• Más de 50 trabajos de investigación fueron seleccionados en el evento que contó con la participación de la Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad de Colima de México.
[vc_empty_space]

La Universidad Continental en su compromiso por promover espacios de análisis y desarrollo que generen impacto positivo, realizó el I Coloquio Internacional de Investigación en las Organizaciones.

Este importante evento, dirigido a las áreas de Ciencias Empresariales, fue organizado por la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UC en conjunto con la Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad de Colima (México).

Un total de 54 proyectos de investigación fueron seleccionados, de los cuales 27 representan a  las carreras de Administración y Marketing, Administración y Recursos Humanos, Administración y Finanzas, Administración y Negocios Internacionales, Contabilidad y Economía de la Universidad Continental; y  otros 27 correspondientes a las carreras de Contabilidad, Administración, Gestión de Negocios Digitales y Mercadotecnia de la Universidad de Colima.

Durante la inauguración de este evento virtual, el Dr. Walter Curioso Vílchez, vicerrector de Investigación de la Universidad Continental, señaló que “la investigación es primordial para la producción científica, lo que motiva trabajar y colaborar a las instituciones mediante alianzas estratégicas”.

Por su parte, Genoveva Amador Fierros, directora general de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica de la Universidad de Colima, resaltó el trabajo interinstitucional de los participantes. Asimismo, destacó que esta asociación basada en el trabajo en red, “se distingue por la vinculación de distintas disciplinas y el aporte de la experiencia de cada país, lo que conlleva al desarrollo de un aprendizaje intercultural, para desarrollar temas en común desde una mirada distinta. ”

Finalmente, Susana Aurelia Preciado, directora general de Educación Superior mencionó que la participación de varias carreras, “evidencia una correspondencia entre la docencia y la investigación”, lo que permite el acercamiento entre las instituciones y el trabajo colaborativo entre ellas.

La Universidad Continental felicita a sus docentes y a las y los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Empresa, por formar parte de la Fuerza del Cambio y crear impacto positivo en eventos internacionales, gracias a sus conocimientos.

[vc_empty_space]