Skip to main content
search
  • Se congregó a más de 120 participantes entre investigadores, docentes y estudiantes de Brasil, Colombia, Bolivia, Argentina y México en las ponencias virtuales y prácticas presenciales en el campus de Incho  y San Carlos en Huancayo.

Con éxito se realizó el «II Curso Internacional de Anatomía y Dendrocronología Tropical: fundamentos y aplicaciones», organizado por la Dirección de Investigación y la EAP de Ingeniería Ambiental de la Universidad Continental, que congregó a más de 120 participantes de seis países. 

El curso se desarrolló durante cuatro días y logró unir a investigadores, docente y estudiantes de Brasil, Colombia, Bolivia, Argentina, México y Perú de forma virtual con el objetivo de fomentar, incentivar e intercambiar experiencias en investigaciones en anatomía ecológica de la madera y dendrocronología, ciencia que estudia los anillos de crecimiento de los árboles tropicales para correlacionar el clima y otros factores ambientales. 

Durante la etapa práctica se realizó la visita al Área de Conservación Privada “Illish Pichacoto”, ubicada en el distrito de San Pedro de Saño, en la provincia de Huancayo, para la obtención de muestras de las distintas  especies que habitan en este espacio para luego realizar el análisis anatómico y medición de los anillos. 

Además, esta jornada permitió a los participantes observar las variaciones en la estructura de la madera, de las cuales se puede extraer mayor información del crecimiento de los árboles, para entender eventos del pasado, presente y predecir el futuro de nuestros bosques. 

Este curso hace parte del acuerdo de cooperación académica internacional, firmado entre la Universidad de São Paulo, Escola Superior De Agricultura “Luiz De Queiroz” (ESALQ), Brasil y la Universidad Continental, donde la visita del Dr. Gabriel de Assis Pereira contribuye con la formación académica de los tesistas, practicantes y estudiantes del Laboratorio de Anatomía e Identificación de la Madera y el Laboratorio de Dendrocronología de la UC.

Close Menu