Skip to main content
search
[vc_single_image image=»80945″ img_size=»full» alignment=»center»]
  • Con más de 150 libros, se inauguró la primera biblioteca comunal en La Breña en Huacrapuquio. Este espacio busca afianzar el hábito por la lectura en los niños.
  • “A veces no sabemos a dónde acudir cuando tienen tareas en la escuela”, resalta una madre de la comunidad.

La Universidad Continental, con el objetivo de afianzar el hábito por la lectura; inauguró la primera biblioteca para niños en la comunidad campesina de La Breña en Huacrapuquio. Esto, con el apoyo del Hub de Información (Biblioteca) y el programa de Proyección Social de esta casa de estudios. El material bibliográfico, ahora implementado, servirá para promover la educación y la cultura en menores del nivel inicial y primario, aportando en la educación en los más pequeños de la comunidad.

“Es importante la participación de los niños porque les ayuda en el hábito de la lectura y sobre todo, en su formación escolar. Los estudiantes de la institución educativas del lugar no cuentan con bibliotecas y son alrededor de 50 niños”, mencionó Yumara Fernández Espejo, estudiante de la Universidad Continental y coordinadora del proyecto Implementación de biblioteca en la comunidad de La Breña.

[vc_single_image image=»80944″ img_size=»full» alignment=»center»]

“Estamos felices de que la Universidad Continental nos haya elegido para poder implementar la biblioteca en nuestra comunidad. Nosotros estamos trabajando para mejorar la educación y este es un primer paso para poder  tener más adelante una gran biblioteca, no solo para nivel inicial, sino también para el nivel secundario y pre universitarios. Muchos de los estudiantes van al Internet, pero nos gustaría que se acercan aquí a la biblioteca y puedan encontrar la información que buscan. Es así como invitamos a todos a sumarse a esta gran iniciativa”, afirmó Max Surichaqui Espinoza, presidente de la comunidad campesina de La Breña.

Asimismo, Magaly Casero, madre y pobladora de la comunidad; finalizó destacando la importancia de la biblioteca comunal. “Estamos muy felices con la inauguración del proyecto, porque ayudara mucho a nuestros menores hijos en la lectura y las tareas en otras asignaturas. A veces no sabemos a dónde acudir cuando tienen tareas en la escuela”, resalta.

A través de este tipo de acciones, la Universidad Continental reafirman su sólido compromiso de formar líderes con mentalidad emprendedora para generar impacto social en el Perú y en el mundo, motivando la participación de sus estudiantes en jornadas que aporten a la comunidad.

[vc_single_image image=»80943″ img_size=»full» alignment=»center»][ultimate_spacer height=»10″]
Close Menu