[vc_single_image image=»80983″ img_size=»full» alignment=»center»]

Es innegable que la industria 4.0 generará múltiples nuevas ocupaciones y mucho más creativas, sostuvo Edwin Chávez, CEO de Siemens Perú, en el II Encuentro Empresarial sobre la Industria 4.0, organizado por la Universidad Continental.

“Las máquinas no están desplazando al ser humano, solo están realizando lo que antes eran actividades o procesos repetitivos hechos por las personas. Los trabajos van a evolucionar y van a ser mucho más creativos. En cinco años habrá nuevas profesiones, y la academia debe estar preparada para formar en estas nuevas especialidades”, sostuvo.

En el Encuentro, se hizo referencia también a la participación de la mujer en este proceso. En ese sentido, Giselle Arciniega, indicó que el 57% de estudiantes de las carreras de ingeniería de la Universidad Continental son mujeres.

En ese mismo sentido, Edwin Chávez dijo que el 41% del total de la fuerza laboral de SIEMENS en el mundo son mujeres, algunas de las cuales ocupan puestos de Alta Dirección dentro de la transnacional.

En el encuentro, Manuel Moscoso, Gerente Comercial Andes Technology; y Carlos Constante Ron, Gerente Manager de MAN Diesel & Turbo Perú, presentaron las soluciones tecnológicas desarrolladas por sus representadas en el marco de la industria 4.0, así como los retos que demanda esta industria en permanente innovación.

Entre ellos, sostuvieron, destaca el impulso a la competitividad, asegurar la disponibilidad, incrementar la productividad, reducir impacto en costos y crear sostenibilidad.

Por su parte, Pamela Valdivia, Executiva Director de la Representación del Estado Federal de Bayern – Alemania, sostuvo que encuentros como este son clave, en donde representantes del gobierno, la empresa privada y la universidad discutan y encuentren coincidencias para desarrollar con mayor dinamismo la industria 4.0 en nuestro país.

Cabe destacar que este II Encuentro Empresarial fue inaugurado por el señor ministro Ítalo Acha Puertas, Director de Promoción de Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

[ultimate_spacer height=»10″]