Skip to main content
search

Centro Cultural UC y grupo “Zenobio Dagha” llevan alegría a Torre Torre

Huancayo es una ciudad llena de folklor, música, historia, tradición y a la vez una ciudad cosmopolita. En los últimos años, atraviesa una bonanza comercial y crecimiento económico, como todo el país. Sin embargo, este ascenso no se da a nivel cultural, pues existe una ausencia de actividades a las que pueda acceder la población.

centro_cultural_4

Es por ello que nace el proyecto Enciende Cultura, el cual  esta a cargo del Centro Cultural de la Universidad Continental y el grupo de proyección social “Zenobio Dagha”, pretende dinamizar la cultura y generar interés por este tipo de actividades en Huancayo, y acercarlas a su población, en especial las zonas no urbanas de la ciudad. Difundir el trabajo de los artistas y actores culturales de esta ciudad, generar espacios de intercambio cultural a través de la difusión de diferentes manifestaciones, sensibilizar a la población acerca de la importancia del desarrollo cultural y afianzar la identidad, son también sus objetivos.

centro_cultural_2

Precisamente, el pasado domingo 13 de octubre se desarrolló la primera actividad de Enciende Cultura en el barrio Cien Estrellas de Torre Torre. La jornada inició con la proyección de cortometrajes animados: “El Zorro y el cóndor” y “Los Apus y sus animales”. Luego se presentó el saxofonista Saúl Soto, quien habló sobre su carrera como artista e interpretó dos canciones en su instrumento musical. El público, en su mayoría conformado por niños, quedó admirado.

centro_cultural_5

También participó la compañía de títeres “El Molinete”, con dos obras de enseñanza moral. Posteriormente, se hizo una lectura del cuento “Pimpiro” de Edgardo Rivera Martínez, para ello se repartió el libro de cuentos. Seguidamente hizo su ingreso Luy Tipismana, reconocido narrador, quien hizo que los niños imaginen las historias que contó. Finalmente, los integrantes del Colectivo Desgaste, montaron una exposición de fotografías y caricaturizaron a los participantes, haciendo que la magia, de este día lleno de arte y cultura, aporte en la imaginación y el aprendizaje del público que asistió.

centro_cultural_3

Esta fue la primera actividad del proyecto. Serán cuatro lugares más que se visitarán con un conjunto de actividades culturales. El próximo se realizará en Cullpa Alta el 27 de octubre.

centro_cultural_1

Close Menu