UC firma acuerdo con la Universidad de los Estudios de Roma “Tor Vergata”

convenio uc y universidad de los Estudios de Roma

La Universidad Continental celebró la firma de un prestigioso convenio de colaboración científica y cultural con la Universitá degli studi di Roma “Tor Vergata”, universidad italiana con más de 30 años de historia y más de 40 mil estudiantes entre los grados de pregrado y postgrado.

El convenio estipulado permite a la totalidad de la comunidad universitaria –docentes, investigadores y estudiantes– la apertura de un importante espacio de cooperación con un país de gran historia y relevancia en ámbito de educación superior como Italia.

Gracias al acuerdo se podrán desarrollar las siguientes actividades: intercambio de información, documentación y publicaciones científicas, encuentros de estudio, conferencias, seminarios y cursos sobre temas de interés de ambas instituciones. También, movilidad de estudiantes y docentes por períodos definidos de formación, enseñanza e investigación, y realización conjunta de programas de doble título reconocidos por ambas partes.

UNIVERSIDAD. La Universitá degli studi di Roma “Tor Vergata” cuenta con un campus de 600 hectáreas y 1500 camas para la acogida de estudiantes al interior de su infraestructura ubicada en la ciudad de Roma. Es una de las 10 mejores universidades de Italia en los principales rankings. Tiene excelente reputación en el sector de la investigación científica, médica y tecnológica.

Esta universidad tiene 6 macro áreas académicas: Economía, Derecho, Ingeniería, Letras, Medicina, Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales; 112 cursos de licenciatura, 10 cursos íntegramente en inglés, significativos proyectos de investigación con recursos de cooperación internacional, y más de 1400 entre docentes e investigadores con niveles de excelencia reconocidos a nivel mundial en las diferentes áreas.

Si quieres saber más de este acuerdo, recuerda que puedes visitar la Oficina de Vinculación Internacional (3er Piso del Pabellón Administrativo). O escribir al correo: mrinaldi@continental.edu.pe