Skip to main content
search

Líderes de Continental llevan alegría a niños de Llacta

Con juegos, bailes, dinámicas y cantos, jóvenes del Centro de Liderazgo de la Universidad Continental alegraron a las familias de la comunidad de Llacta en Quilcas, durante la “Tertulia Navideña” que realizaron el último fin de semana. Esta actividad fue el cierre de un proceso de convivencia que duró 12 semanas.

Uno de los programas que el Centro de Liderazgo Continental ofrece es el de Liderazgo para el Servicio. Con él, se busca fortalecer los roles de la juventud en un liderazgo para el servicio, basado en principios universales, a través de la participación en proyectos aplicados en diferentes comunidades.

Es así que, los participantes de los diferentes niveles del centro (coacheés, monitores, coordinadores y mentores), se involucran con pobladores en estado de vulnerabilidad y desarrollan jornadas de trabajo, por tres meses, con el fin de contribuir en su formación integral.

Estudiantes y docentes conviven con cada poblador y adoptan personas (niños y ancianos) y les ayudan a resolver las debilidades que puedan encontrar en ellos. En algunas ocasiones los ayudan a reforzar su rendimiento académico; en otras, a desarrollar sus habilidades personales y sociales.

DATO. Este año, fueron 150 alumnos, pertenecientes a la 9na promoción del Centro de Liderazgo, y 15 docentes del curso taller en Especialización de Liderazgo para Entrenadores, quienes participaron en esta actividad a vísperas de la Navidad.

Close Menu