Skip to main content
search
  • Glocalidad, flexibilidad y competencias digitales, se abordaron en el primer conversatorio de Continental Digital de la Universidad Continental

La actual pandemia producida por el COVID-19 plantea un futuro diferente para el empleo. En este contexto, es importante incorporar y dominar las nuevas competencias que se perfilan en el dominio del uso de la tecnología, la reacción ágil y la productividad a distancia.

Estos aspectos latentes para el sector laboral fueron tratados y analizados en el conversatorio virtual “Las nuevas competencias digitales para el empleo” organizado por la Universidad Continental como parte del ciclo Continental Digital.

En las participaciones de los especialistas se destacó el aporte de la directora corporativa de educación semipresencial y A distancia de la Universidad Continental, Dra. Emma Barrios, quien reflexionó sobre el crecimiento de las competencias alineadas a la Cuarta Revolución Industrial. “Integremos las habilidades humanísticas con la fuerza del conocimiento y lo ancestral, eso se llama ser glocales, ciudadanos del mundo al servicio de su comunidad”, puntualizó.

Por su parte, el presidente de la Asociación Peruana de Recursos Humanos – APERHU, Carlos Rojas, fue enfático al indicar que “la diversidad generacional de los sectores productivos en el Perú tiene que valorarse”. Explicó que el 36% de peruanos entre 40 y 59 años, tienden a relacionar sus actividades con millennials, y que este aspecto, lejos de ser considerado una dificultad, se debe transformar en un escenario de flexibilidad, liderazgo, transparencia, resiliencia y adaptación tecnológica en cooperación.

En el conversatorio también disertó Silvana Cárdenas, miembro del comité de Recursos Humanos de la Cámara de Comercio Americana del Perú – AmCham, quién abordó el desafío de lograr una comunidad de líderes digitales quienes impulsen una transformación exitosa dentro de la organización VUCA. “Estemos preparados para el cumplimiento de objetivos mediante la automatización personal, la comunicación a distancia, el manejo data y la innovación incremental”, finalizó.

Cabe resaltar que este encuentro académico es parte del ciclo de conversatorios “Continental Digital”, espacio organizado por la UC que se mantendrá en los próximos meses con el objetivo de afianzar el conocimiento en diferentes ámbitos educativos.

Close Menu