La Universidad Continental invita a los estudiantes, docentes, administrativos y público en general a participar del concurso de Medio Ambiente Continental, el cual consistirá en compartir un video de un minuto alusivo a esta fecha.

Para participar, se debe realizar una grabación respondiendo a la pregunta ¿Qué harás por nuestro medioambiente cuando volvamos a la normalidad? Asimismo, deben mencionar las acciones cotidianas que realizan junto a tu familia para cuidar el ambiente en esta época de emergencia sanitaria, o compartir algunos tips para generar un cambio significativo en el entorno.

El video debe ser claro, estar alineado al cuidado y cambio de la cultura ambiental. Del mismo modo, la creatividad, e innovación que se demuestre será un punto a favor.

El tema principal del día mundial del medio ambiente este año es la biodiversidad, debido a eventos recientes como los incendios forestales sin precedentes en Brasil, California y Australia, la invasión de langostas en el Cuerno de África y ahora la pandemia de COVID-19.

El día mundial del medio ambiente es una de las fechas más importantes del calendario que busca sensibilizar a la población global en generar y potenciar acciones alineadas a políticas internacionales que se vinculen con el planeta.