• Equipos de la Universidad Continental destacaron entre delegaciones de 29 universidades de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia y México.

Un alto potencial en el manejo de recursos financieros fue lo que demostraron los estudiantes de Ingeniería Industrial e Ingeniería Empresarial de la Universidad Continental al lograr los primeros puestos en la competencia internacional de simulación de negocios Reto LABSAG 2020.

Esta edición, en la compitieron con equipos de 29 universidades de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia y México, consistió en evidenciar las habilidades y decisiones acertadas en un entorno financiero de manera real para obtener el mayor número de utilidades. Los retos fueron desarrollados en los simuladores SIMDEF para Gerencia Financiera; MARKLOG para Marketing y Logística B2B; TENPOMATIC para Gerencia General Integral; SIMPRO para Gerencia de Operaciones y MARKESTRATED para Marketing Estratégico.

Este año participaron equipos de los campus de Huancayo y Arequipa y el resultado posicionó a cinco estudiantes UC en el primer puesto en categoría Gerencia Financiera. Asimismo, el tercer puesto en Gerencia General Integral y los tres primeros lugares en Marketing y Logística.

“Es una oportunidad única para poner a prueba los conocimientos teóricos que los estudiantes adquieren en clases de finanzas, marketing, operaciones, logística y gerencia”, afirma Herbert Vílchez, asesor principal de los equipos ganadores de la Universidad Continental.

Los alumnos ganadores se mostraron contentos con la gran experiencia que vivieron y agradecidos de obtener la certificación de Michelsen Consulting por empresa internacional que lidera la creación de simuladores.

Cabe señalar que el contexto actual de aislamiento social frente al COVID-19, hizo el reto sea mayor para los estudiantes. “El desafío fue el poder coordinar la disponibilidad de los miembros del equipo, ver la forma de contar con una laptop, siendo que todas las reuniones fueron virtuales”, comenta Carlos Orihuela, líder del equipo ganador del tercer lugar en TEMPOMATIC.