La acreditación es el reconocimiento a la alta calidad. Es el acto por el cual el Estado o una institución académica referente, adopta y hace público el reconocimiento sobre la calidad de los programas académicos, su organización y funcionamiento, y el cumplimiento de su función social de –en este caso– una universidad que voluntariamente se ha sometido a una rigurosa evaluación para demostrar el cumplimiento de los estándares en la formación de sus futuros profesionales.

vida universitaria universidad continental 2

Con la acreditación universitaria se puede hacer una comparación de la formación que se imparte. También, reconocer la dinámica del mejoramiento de la calidad y precisar metas de desarrollo deseable. De acuerdo al Consejo Nacional de Acreditación (CNA) de la República de Colombia –organismo oficial que acreditó las carreras de Administración y Contabilidad de la Universidad Continental–, dentro del proceso de acreditación se distinguen tres etapas: La autoevaluación (estudio que llevan a cabo las instituciones sobre la base de los criterios, las características, y los indicadores definidos por el CNA), la evaluación externa (verifica los resultados de la autoevaluación, identifica las condiciones internas de operación de la institución y concluye en un juicio sobre la calidad) y la evaluación final que realiza el Consejo a partir de los resultados de la autoevaluación y de la evaluación externa.

Buscar la acreditación no es una decisión obligatoria, es voluntaria. Es una iniciativa que, bajo una visión de educación, global e innovadora, nació de Continental para demostrar que efectivamente la UC dice lo que hace, hace lo que dice, lo prueba y lo mejora. Por todo esto, la UC es considerada un referente a nivel educativo.