Campus: Arequipa / Huancayo / Los Olivos - Lima
Modalidades: Presencial

El Perú es uno de los diez países con mayor biodiversidad del mundo, por lo que su gestión ambiental debe ser liderada por profesionales que promuevan la conservación y el manejo eficiente de los recursos naturales. Los ingenieros ambientales conocen los procesos físicos, químicos y biológicos que ayudan a prevenir problemas ambientales y permiten que haya armonía entre la humanidad y la naturaleza.

Plan de estudios

Revisa aquí el plan de estudios de la carrera. [Plan 2015]

Grado
  • Bachiller en Ingeniería Ambiental
Título
  • Ingeniero Ambiental
Duración
  • Duración: 10 periodos académicos
  • Créditos: 209 créditos
¿Por qué estudiar en la Universidad Continental?

Plan de estudios

Ofrecemos una propuesta de formación concordante con estándares internacionales adoptados de ABET y recomendaciones de la Academia Americana de Ingenieros Ambientales.

Formación

Estamos suscritos a revistas de American Academy of Environmental Engineers & Scientists, asimismo, contamos con una amplia gama de recursos bibliográficos especializados y actualizados.

Convenios y vinculación en redes

Promovemos la movilidad estudiantil internacional, gracias a los convenios internacionales con otras universidades.

Somos miembros de la Red Interuniversitaria Ambiental – Interuniversia Perú. Realizamos prácticas, investigaciones y voluntariado en áreas naturales protegidas gracias a Convenios con el SERNANP y PEACE CORP (EEUU).

Tecnología

Contamos con laboratorios de: Química, Biología, Calidad Ambiental, Operaciones unitarias ambientales, Microbiología y Toxicología, así como, Talleres de Meteorología y Calidad de Aire.
Perfil de egresado

Como egresado de Ingeniería Ambiental:

  • Serás capaz de evaluar, prevenir, vigilar y controlar los aspectos ambientales generados por las actividades antrópicas sobre la calidad del agua, el aire, el suelo y la biodiversidad, promoviendo la sostenibilidad ambiental.

Campo laboral:

  • Podrás tener a tu cargo el planeamiento, la implementación y el desarrollo de sistemas, instrumentos o proyectos ambientales en el Estado, la industria, firmas consultoras o centros de investigación.
Solicita información

Completa los siguientes campos con tus datos y nos comunicaremos a la brevedad.

Postula

Ahora que ya conoces más de esta carrera, estás cerca de convertirte en un profesional en Ingeniería Ambiental. Te invitamos a lograr tu propósito con nosotros: