• Iniciativa busca consolidar una comunidad colaborativa en beneficio de más de 300 personas en situaciones de vulnerabilidad de Arequipa, Cusco, Huancayo y Lima.
  • Además de esta intervención, la Universidad Continental tiene previsto realizar capacitaciones constantes a través de sus profesionales y estudiantes.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el año 2021 la desnutrición crónica afectó al 11,5% de niños y niñas menores de 5 años en el Perú, mientras que en la actualidad más de la mitad de la población peruana no tiene acceso regular a alimentos.

Con este panorama preocupante, la Universidad Continental, alineada a su compromiso de fortalecer comunidades colaborativas y lograr impacto positivo, realizó una campaña de donación interna con su comunidad educativa denominada “Regalemos una sonrisa” a favor de cuatro ollas comunes de nuestro país, logrando recaudar más de 18 000 soles.

Gracias a este valioso esfuerzo, las ollas comunes de Corazón de Jesús (Arequipa), Virgen Purificada (Cusco), Villa Alegría (Huancayo) y Los Jardines de Santa Rosa (Lima), recibieron víveres que contenían sacos de camote, cebolla, zanahoria, apio, lechuga, tomate, limón, espinaca, así como diversos enseres entre mesas y electrodomésticos, que servirán para la preparación de sus comidas.

“Después de vivir momentos complejos y ver que las ollas comunes fueron un soporte fundamental para la alimentación de niños y adultos mayores, la Universidad Continental no pudo ser ajena a esta realidad y buscamos ayudar con este donativo, y a la vez de valorar la dedicación de sus lideresas. Tenemos el compromiso de llevar impacto social con nuestras acciones”, sostuvo Nivardo Santillan, subdirector de Sostenibilidad y Responsabilidad Social de la Universidad Continental.

Asimismo, durante la entrega de donativos, los colaboradores de la UC realizaron dinámicas entre los presentes, con el ánimo de fortalecer lazos de vinculación que se mantendrán para próximos eventos.

Cabe precisar que en todo momento se contó con el soporte de las lideresas de las ollas comunes: Hermelinda Berrocal Ruiz (Lima), Erlinda Torres (Huancayo), Luisa Vargas Victorio (Cusco), Mary Medina Chuctuya (Arequipa).

Más actividades con impacto

“Nuestra intervención no solo será el apoyo económico, sino que buscamos transformar el entorno y generar un cambio sostenible para el desarrollo y bienestar integral de sus integrantes. Por ello realizaremos capacitaciones constantes a través de nuestros profesionales y estudiantes”, resaltó Santillan Zapata.

Estos talleres estarán enfocados en primera instancia al reciclaje de residuos, seguridad de instalaciones, entre otros. Conforme se vaya afianzando el proyecto se irán realizando otros más.

De esta manera, la Universidad Continental felicita la iniciativa de sus colaboradores las oficinas de Gestión Humana, Responsabilidad social, Experiencia de Marca, Vive Continental, coordinación de sedes, Logística y Seguridad y Salud en el Trabajo, que demuestran su ADN emprendedor al empoderar con el conocimiento y transformar realidades con sus acciones.

Más actividades con impacto