Skip to main content
search
[vc_single_image image=»84867″ img_size=»full» alignment=»center»]
  • Evento tuvo un recorrido de 13 kilómetros con dirección al Bosque Dorado, congregando a aficionados, estudiantes y población.
  • Primer lugar de competencia hizo una hora y 30 minutos.

Con el objetivo de reducir el impacto de la contaminación ocasionada por los vehículos e incentivar actividades que mejoren la salud de las personas, la Universidad Continental realizó la segunda edición de EcoRueda, reuniendo a más de 100 participantes en Huancayo.

La ruta tuvo un recorrido de 13 kilómetros que inició en la Universidad Continental y siguió por los anexos y centros poblados de Palían, Cochas y Paccha, para finalmente llegar a una de las siete maravillas de Junín, el Bosque Dorado.

Los ciclistas enfrentaron caminos de asfalto, tierra y empedrado, resultando una travesía a todo terreno. El ganador de este evento, un ciclista con más de tres años de experiencia, fue York Kevin Osorio, quién con un tiempo de una hora y 30 minutos se impuso antes los demás competidores.

“Es una gran oportunidad para los deportistas de esta disciplina. Nos da gusto que la Universidad desarrolle este evento que nos permiten generar conciencia ambiental y, sobretodo, descubrir parajes interesantes del Valle del Mantaro”, indicó el ganador.

Por su parte, Djanira Villar Arteaga, jefe de Medio Ambiente de la Universidad Continental, indicó que iniciativa se replicará en diversos espacios que motiven a los ciudadanos a dejar el confort de la urbe y se motiven por recorrer lugares rurales e importantes de Huancayo, haciendo uso de un trasporte no invasivo para el ecosistema, como la bicicleta. “Queremos que la población realice acciones de conciencia. Reducir la emisión de CO2 es importante, continuaremos con más intervenciones a favor del ambiente”.

Cabe resaltar que los participantes tuvieron la asistencia de personal de la Policía Nacional del Perú y Compañía de Bomberos de El Tambo, quienes estuvieron atentos ante cualquier eventualidad. Asimismo, los integrantes de Brigada Verde y Brigada de Seguridad y Emergencia hidrataron constantemente a los concursantes para culminar el reto.

Con esta actividad, la Universidad Continental mantiene el compromiso de formar ciudadanos que impacten de manera positiva en el Perú y en el mundo, generando conciencia ambiental y la práctica del deporte para un estilo de vida saludable.

[vc_single_image image=»84868″ img_size=»full» alignment=»center»]
Close Menu