Skip to main content
search

Estudiantes de Continental mejoran talleres de colegio arequipeño para 400 escolares

[vc_single_image image=»57599″ img_size=»full» alignment=»center»]

De acuerdo a los estándares de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), las condiciones laborales y saludables son indispensables para un trabajo más productivo.

Conscientes de esta necesidad, un grupo de estudiantes de la Modalidad Gente que Trabaja, implementaron el taller de tornería y  soldadura del colegio Francisco Mostajo de Tiabaya, en el departamento de Arequipa. Se trata de un proyecto que permitió optimizar los ambientes de trabajo, para que los escolares mejoren su formación técnica, a través de buenas prácticas y uso adecuado de maquinarias. Del mismo modo, se realizó el cambio del tablero de control, cableado e instalación de las máquinas con las medidas de seguridad adecuadas.

[vc_single_image image=»57600″ img_size=»full» alignment=»center»]

“Mejorar las condiciones laborales y ambientales en el taller de tornería y soldadura del colegio Francisco Mostajo, nos ha permitido prevenir accidentes de alto riesgo y peligrosidad para los usuarios, que en su mayoría son adolescentes”, señalan los integrantes del grupo de proyección social.

Es necesario señalar, además, que el proyecto ha permitido devolver el funcionamiento del taller, pues anteriormente solo servía para determinadas funciones que además de riesgosas, no les permitía realizar un trabajo óptimo.

“Se ha logrado sensibilizar sobre la importancia de seguir protocolos de seguridad, uso cuidadoso de herramientas y cuidado de ambientes”, afirman los integrantes del grupo.

Con este proyecto, se inicia el primer proyecto de responsabilidad social universitaria en Arequipa. Conoce más de la modalidad Gente que Trabaja aquí.

[vc_single_image image=»57601″ img_size=»full» alignment=»center»][ultimate_spacer height=»10″]
Close Menu