Skip to main content
search

Jornada Internacional: ¡Alto a la violencia escolar!

[dt_vc_list]Fecha:

  • Dia: 5 de octubre
  • Auditorio de la Universidad Continental
  • Hora: 8:00a.m.
[/fancy-ul]

El contexto escolar peruano se encuentra marcado por el bullying, es decir, por diversas formas de maltrato psicológico, verbal y físico producido entre estudiantes. Sin embargo, pese a que este problema incrementa día a día, son pocas las denuncias formales personales e instituciones por falta de información. Para ayudar a mitigar este mal social, ASIS Institute, con apoyo de la Universidad Continental (UC), organiza la Jornada Internacional: ¡Alto a la violencia escolar!

Participarán José Lopera Lopera, especialista de la Universidad de Barcelona -España, con el tema “Salud psicosocial en niños y adolescentes e identificación de conductas de riesgo desde el nivel inicial”, la comisionada de la Adjunta para la Niñez y Adolescencia de la Defensoría del Pueblo, Rosa Vallejos y María del Pilar Orrego de la Comisión de los Consejos Permanentes por la No Violencia Activa y Brigadas Blancas del Colegio de Psicólogos del Perú.

CIFRAS. En el 2012, las pocas investigaciones en el país brindaron algunos datos estadísticos respecto al bullying. Indicaron, por ejemplo, que el 48% de alumnos sufre intimidación en las escuelas; 34%, violencia verbal, y 54%, bullying en grupo. Con respecto a la actitud del docente frente a casos de violencia, las cifras señalaron que el 40% llama la atención a los alumnos, 24% comunica a los padres y 26% no reacciona ante el acto de violencia.

ASIS Institute es colaborador de la Campaña Internacional «Basta de Bullying, no te quedes callado». Es una asociación que tiene como objetivo principal promover y desarrollar programas sociales y educativos y que en esta oportunidad une sus esfuerzos con la carrera de Psicología de la UC, que viene desarrollando un programa contra la violencia escolar.

Informes e inscripciones en el Instituto Gelicich (Calle N°290 – El Tambo) o al teléfono (064) – 201203.

Close Menu