• A un año de suscribir la alianza, se han desarrollado proyectos de innovación con uso de la realidad aumentada destinados a mejorar la atención al usuario.
  • Universidad Continental contempla la incorporación de las carreras de Psicología y Derecho para desarrollar intervenciones de impacto alineados a salud ocupacional y análisis de carga procesal.

Conforme al compromiso de formar profesionales que contribuyan con el crecimiento de su región a través del empoderamiento de sus acciones y conocimientos, la Universidad Continental y la Corte Superior de Justicia de Arequipa ratificaron su Acuerdo de Cooperación Interinstitucional.

Este importante acto se reafirma con el objetivo de continuar desarrollando proyectos productivos, de innovación  y modernización del sistema de funcionamiento del sistema procesal. Los cuales fueron de gran consideración en el primer año de activación.

Ambas instituciones, representadas por Thomas Silva Risueño, gerente general de la sede Arequipa de la Universidad Continental y el Dr. César Augusto de la Cuba Chirinos, presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, se comprometieron a continuar con más acciones de impacto en las áreas de gestión de la información, salud ocupacional e innovación tecnológica, acordes al perfil formativo de las y los estudiantes de la UC.

Asimismo, la Corte Superior de Justicia de Arequipa resaltó que brindará acceso a las instalaciones judiciales y a la información administrativa, técnica y/o de otra índole, con fines netamente académicos.

«Nos sentimos orgullosos de ratificar este acuerdo, hace un año fuimos la primera universidad en tener esta alianza con una institución judicial que nos permita involucrarnos desde la base de sus procesos. Estamos seguros que nuestros estudiantes seguirán demostrando su ADN Continental para analizar, revisar, controlar el uso de la tecnología y proponer mejoras estratégicas en favor del usuario, así como personal de la corte», sostuvo Thomas Silva Risueño, gerente general de la sede Arequipa de la Universidad Continental.

Proyectos de impacto UC en la Corte Superior de Arequipa

En este tiempo se han logrado importantes proyectos como la mejora en el área de Estudios, Proyectos y Racionalización, así como la implementación de un modelo de realidad aumentada en la nueva sede de Cerro Colorado. Además de la participación activa en la Feria Innova Justicia y talleres de Lean Service.

De igual forma, ocho estudiantes del 7mo al 10mo semestre de la carrera de Ingeniería Industrial culminaron sus pasantías preprofesionales completando 320 horas lectivas, siendo los primeros en incorporarse al programa.

“Contribuir con el Poder Judicial de Arequipa ha sido favorable para nuestros estudiantes, quienes en equipos multidisciplinarios ampliaron su visión de empleabilidad, enfocando su talento y emprendimiento en alternativas creativas para solucionar y perfeccionar servicios del estado”, indicó la Ing. Polhett Begazo Velásquez, directora de la carrera de Ingeniería Industrial campus Arequipa de la Universidad Continental.

Es importante mencionar que esta cooperación tendrá una duración de dos años, y podrá prorrogarse conforme a los resultados. Actualmente se tiene previsto comprometer a  más áreas académicas de la Universidad Continental, como Psicología y Derecho, con la meta de generar estudios de gestión de calidad, análisis de la carga de Juzgados de Paz y sinceramiento de estadísticas de carga de diversos módulos.

Con esta alianza, la Universidad Continental ratifica su compromiso de lograr la excelencia a través de experiencias preprofesionales cercanas, colaborativas, integradoras a su país, atractivas y relevantes para los retos actuales.