• En el UC TANK se presentaron 90 proyectos innovadores que buscan solucionar problemas de la sociedad en diversos ámbitos.
  • El equipo de Huancayo ocupó el primer lugar con el proyecto Lego House.

En el marco de las celebraciones por nuestros 25 años y con el propósito de ofrecer soluciones viables e innovadoras ante problemas de la sociedad, la Universidad Continental organizó el UC TANK: Desafío de Innovación Social, en el que estudiantes del Laboratorio de Innovación social diseñaron y presentaron sus proyectos innovadores en los campus de Lima, Huancayo, Arequipa y Cusco.

UC TANK se inició hace 3 meses, desde entonces, alrededor de 2500 estudiantes han participado de manera simultánea en el diseño de soluciones vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Este evento fue organizado por el equipo de Pensamiento y Acción Emprendedora (Wichay, Growth Center y Fab Lab) y la Facultad de Humanidades de la UC. En el UC TANK.

Al respecto, Mary Ann Lynch Solís, Líder Innovación del Aprendizaje de la UC y coordinadora de los laboratorios de Innovación y Liderazgo, indicó que en la Universidad Continental se impulsa el Pensamiento y Acción emprendedora de los estudiantes. “Desde ese enfoque, promovemos espacios donde los estudiantes puedan experimentar, diseñar y validar soluciones frente a grandes desafíos sociales”, puntualizó.
En total, participaron 90 equipos a nivel nacional. El proyecto LEGO HOUSE, ocupó el primer lugar. Este proyecto fue desarrollado por los estudiantes: Judith Gutierrez, Delfin Huanhuayo, Joseph Jimenez, Romel Pacheco, Nayeli Loayza y Jaci Lucas con asesoría del docente José Camacho.

Este proyecto busca ayudar a personas de bajos recursos económicos que desean construir una vivienda. Para este propósito se ha planteado la construcción de casas autosostenibles, innovadoras y personalizables tipo lego. Se utiliza material de corcho para el cuidado del medio ambiente y promueve la eficiencia energética. Con LegoHouse se puede contar con un hogar que se adapta a las necesidades y estilo de vida de las personas, al mismo tiempo que contribuyen al cuidado del planeta.
Asimismo, el segundo lugar lo ocupó el proyecto Ecoamigos del campus Arequipa.

Este proyecto liderado por el docente DEIVI ARAPA, busca implementar pequeños huertos ecológicos hechos con material reciclado. Estos huertos se utilizarán para el cultivo de verduras orgánicas, las cuales estarán libre de químicos, dando un uso eficaz al reciclaje que se genera en los colegios, entidades públicas o privadas (botellas, papel, cartón) y así crear algo positivo, saludable y sostenible.

De esta manera, nuestros estudiantes vienen aplicando herramientas y metodologías de innovación para el diseño de soluciones y, al mismo tiempo, desarrollan cada vez más sus habilidades y competencias colocando en acción todo aquello que se proponen. De esta manera, fortalecemos y seguimos desarrollando nuestro ecosistema emprendedor en la UC.