Laboratorios y talleres reconocidos a nivel mundial

[vc_empty_space height=»10px»]

Universidad Continental se convierte en la primera institución en lograr ISO 9001-2015.

Con 33 laboratorios y talleres de primer nivel, la Universidad Continental se ubica entre las mejores del mundo. Luego de un riguroso proceso de evaluación, la certificadora inglesa Bureau Veritas otorgó la certificación ISO 9001-2015 a esta casa superior de estudios, por la implementación de tecnología de vanguardia, instalaciones modernas, procesos con estándares internacionales y alta satisfacción de usuario.

“El proceso de certificación, iniciado en enero de 2016, nos ubica entre las 640 mil empresas del mundo que cuentan con el ISO 9001”, precisó el arquitecto Jesús Verástegui, representante de la Alta Dirección del equipo de certificación de la UC.

Cabe precisar que el ISO 9001 tendrá vigencia por tres años. En ese tiempo, los talleres y laboratorios de la Universidad Continental serán sometidos a dos revisiones por parte de Bureau Veritas, con el objetivo de alcanzar la recertificación.

“La Universidad Continental asume grandes desafíos. En lo sucesivo tendremos que mantener los procedimientos estandarizados, brindar capacitación permanente a nuestros docentes, certificar otros procesos y áreas, pues las normas del ISO 9001  nos involucran en prácticas mundiales”, destacó Verástegui.

Nuestros laboratorios:

Ingeniería Ambiental

• Laboratorio de tratamiento de aguas residuales.
  • Taller de meteorología y calidad de aire.

Ingeniería de Minas

• Microscopio trinocular de polarización transmitida y reflejada OLYMPUS – BX51. (Único a nivel de universidades en nuestro país).

• Gabinetes de topografía.
  • Laboratorio de mecánica de suelos.
  • Laboratorio de concreto.
  • Laboratorio de pavimentos.

Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica

• Laboratorios especializados equipados con telurómetros, megóhmetros, luxómetros, analizadores de redes, analizadores de espectros, entre otros.

Ingeniería de Sistemas e Informática

• Laboratorios de redes.
  • Módulos de robótica Fischertechnik Robopro TXT.
[ultimate_spacer height=»10″]