Universidad Continental logró certificación de ISO 9001 en talleres y laboratorios

Luego de una rigurosa evaluación por la certificadora inglesa Bureau Veritas de Inglaterra, la Universidad Continental obtuvo el ISO 9001 en laboratorios y talleres, certificación que avala la calidad y estandarización de procesos internacionales que adopta la UC colocándola así como una universidad con moderno equipamiento y prácticas de procesos estandarizados a nivel mundial.

Son 32 los laboratorios y talleres certificados con el ISO 9001 versión 2015 evaluados principalmente en el rubro de satisfacción al usuario, esto implica una excelente infraestructura para procesos de aplicación práctica y alta profesionalización, señaló el Arq. Jesús Verástegui representante de la Alta Dirección del equipo de certificación conformado también por la Dra. Elizabeth Coronel Capacyachi y el Ing. José Navarro Véliz.

[vc_single_image image=»44634″ img_size=»1000×318″]

El proceso iniciado en enero del 2016, nos involucra entre las 640 mil empresas en el mundo que cuentan con el ISO 9001 versión 2015, aseguró Verástegui.

El aval que tiene una duración de tres años, tendrá dos revisiones para obtener una recertificación lo que ya plantea grandes desafíos para esta casa superior de estudios como mantener los procedimientos estandarizados, capacitación permanente de sus docentes, la certificación de otros procesos y la ampliación a otras áreas, pues las normas del ISO 9001  nos involucran en prácticas mundiales, destacó el representante de la Alta Dirección.

[vc_tta_accordion style=»flat» spacing=»3″ active_section=»1″][vc_tta_section title=»Conoce más de los Procesos» tab_id=»1467907237545-8c442de1-07b5″]
  • Capacitación: El equipo de certificación se capacitó e informó sobre las implicancias de adoptar la norma del ISO 9001 versión 2015. Estas capacitaciones incluyeron sesiones de sensibilización con las jefaturas de laboratorio y responsables de las facultades.
  • Diagnóstico inicial: De acuerdo a los protocolos se realizó un diagnóstico que implicó además elaborar una línea de base que permitió establecer los objetivos e indicadores que debían ser alcanzados para la certificación.
  • Conformación del equipo: De acuerdo a las competencias y habilidades necesarias para la labor de certificación se conformó el equipo liderado por el Arq. Jesús Verástegui, Dra. Elizabeth Coronel Capacyachi y el Ing. José Navarro Véliz, Coordinador del Sistema de Gestión de Calidad.
  • Diseño de un sistema de gestión: Se elaboró un sistema de gestión de procesos que implicaban los pasos y protocolos para una adecuada atención al usuario en el uso de talleres y laboratorios.
  • Diseño de procedimientos para la implementación: Se elaboraron un conjunto de pasos y procedimientos para implementar el sistema de gestión y pasar al proceso de implementación.