Inteligencia artificial y emprendimientos: Transformando ideas en realidad
Por: Miguel Martín Cárdenas Agreda. La convergencia entre la Inteligencia Artificial (IA) y el emprendimiento ha dado lugar a un terreno fértil para la innovación…
Por: Miguel Martín Cárdenas Agreda. La convergencia entre la Inteligencia Artificial (IA) y el emprendimiento ha dado lugar a un terreno fértil para la innovación…
Por: Mg. Heydi Karina Molina Yangali El presente artículo se basa en el contenido presentado en el blog Edu.co (2024), el cual proporciona una serie de…
Por: Dr. Carlos Mezarina Aguirre OpenAI. (2024). Futuristic university classroom with AI integration and collaborative learning [Generación de imagen]. DALL·E.Al iniciar un nuevo ciclo académico,…
Por: Dr. Carlos Mezarina Aguirre Imagen elaborada con IA Designer con tecnología de DALL E 3. 04/03/2024 Bienvenidos al Observatorio de Innovaciones Pedagógicas UC, un…
25 años Universidad Continental Las universidades cumplimos un rol fundamental al repensar el mundo de la educación: debemos ofrecer programas relevantes y flexibles para preparar…
Por: María De Jesús Rodríguez Aybar En la etapa final del ABR y una vez solucionado el reto, el docente evalúa con una rúbrica o…
Por: Dr. Carlos Mezarina Aguirre El modelo didáctico de la Universidad Continental (UC), contempla al estudiante como el centro del quehacer formativo. Para lo cual, éste…
El modelo didáctico de la Universidad Continental (UC), contempla al estudiante como el centro del quehacer formativo. Para lo cual, éste interactúa con el contexto…
El desarrollar innovaciones pedagógicas ágiles, tiene como objetivo, que se atienda rápidamente los procesos de cambio o mejora del quehacer formativo, orientada a lograr que…
El Aprendizaje Basado en Retos (ABR) es una metodología sello del Modelo Educativo de la Universidad Continental (UC), la cual se desarrolla de forma articulada…