Competencias digitales más demandadas en los estudiantes del siglo XXI
Por: María De Jesús Rodríguez Las competencias digitales han comenzado a ser parte del plano educativo, sobre todo en el contexto actual. Se sabe que…
Por: María De Jesús Rodríguez Las competencias digitales han comenzado a ser parte del plano educativo, sobre todo en el contexto actual. Se sabe que…
Por: María Esther Aquino En el 2020 durante la cuarentena, en el Perú, maestros y docentes comenzaron a idear cómo usar herramientas tecnológicas y pedagógicas…
Por: María Esther Aquino La incorporación de tecnologías digitales en el campo educativo ha permitido dar continuidad a la educación y hacer frente a los…
Hubo análisis de fuentes bibliográficas y documentos normativos de la discapacidad, el método histórico lógico, análisis y síntesis, revelando elementos conceptuales y metodológicos para fundamentar…
Reflexiona sobre las percepciones previas al COVID-19 relativas a esta modalidad educativa, y ofrece sugerencias como hibridación, enseñanza y aprendizaje mixtos, combinados o, mejor, integrados…
Explica el modelo de un sistema de enseñanza y aprendizaje – Yrjö Engeström (Universidad de Helsinki), que integra principios de la teoría de sistemas (TS),…
Los docentes reconocen la utilidad de las TIC por lo que ofrece, pero “rara vez” supervisan el uso correcto de estas herramientas y “nunca” buscan…
El marco teórico que fundamentó el problema de investigación fue la teoría existencialista humanista de Ortega. Existe una relación significativa entre el estilo de liderazgo…
Este índice pretende elaborar un estudio puntual del cambio que se generó en el aprendizaje virtual a partir de las consecuencias generadas por la pandemia…
Es un modo de instrucción que va cobrando cada vez más fuerza y presencia global, Su ventaja clave es la posibilidad de brindar al alumnado…