Introducción a la gamificación en educación (ebook)
El servicio de publicaciones de la Universidad Rey Juan Carlo (España) ha publicado el e-book «Introducción a la gamificación o ludificación en educación» escrito por…
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El docente Carlos Alberto Gonzáles Almaguer del Tecnológico de Monterrey implementó la realidad aumentada y gamificación para acercar a sus estudiantes a una experiencia real…
En los últimos años la incorporación de distintas estrategias pedagógicas de aprendizaje activo han tomado relevancia en la educación superior, una de ellas es el…
Estas son algunas tendencias estratégicas en el campo de la educación para el año 2023 publicadas por Educause, comunidad digital internacional de líderes tecnológicos y…
El Tecnológico de Monterrey (México) y el Instituto para la Educación del Futuro (México) ha presentado un libro digital que recopila 5 estrategias para la…
La universidad Rey Juan Carlos de España ha puesto a disposición en la red un curso abierto sobre el uso de redes sociales en educación.…
La Universidad Autónoma de México y la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia han presentado este año la primera edición del…
Por: Celene Alata Carhuavilca ~ En el año 2020 la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) propuso cuatro escenarios futuros de la…
El arquitecto Jordi Rábago profesor de cátedra del Tec de Monterrey campus León, comparte en su publicación «Arquitectura digital con drones en la formación profesional»…
La Universidad Estatal de Arizona (ASU sus siglas en inglés) comparte en esta publicación su experiencia y aprendizajes obtenidos en el desafío de implementar la…