• Es la Universidad N° 1 con 20 años y la N° 1 en Arequipa, Cusco y Huancayo, según el ranking de “Las Mejores Universidad del Perú 2018”, publicado por la revista América Economía.
  • Este resultado ratifica su calidad comprobada, junto a las acreditaciones otorgadas por las mejores certificadoras del Perú y del mundo, el licenciamiento institucional de la SUNEDU y su completo ecosistema digital para el aprendizaje.

Con solo 20 años, la Universidad Continental ha logrado posicionarse entre las 8 mejores universidades privadas del país, de acuerdo al recientemente publicado ranking de “Las Mejores Universidades del Perú 2018” de la revista América Economía.

Ubicada en el puesto 11, Continental ha subido dos posiciones con respecto al año pasado, consolidándose como la número 1 entre las Universidades de 20 años o menos. Asimismo, es la mejor Universidad en Arequipa, Cusco, Lima Norte y, por supuesto, en Huancayo.

Este importante logro ratifica su calidad comprobada por las mejores acreditadoras nacionales e internacionales. Además de acreditar el 100% de sus facultades por ANECA de España, seis de sus carreras de Ciencias de la Empresa están acreditadas por ACBSP de los Estados Unidos, y cinco de sus carreras de Ingeniería por ICACIT y SINEACE.

Asimismo, la Universidad recibió el licenciamiento institucional por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), lo que validad que cumple con los estándares de calidad para beneficio de sus más de 24 mil estudiantes a nivel nacional.

“El ránking de América Economía es una evidencia más de nuestra calidad y compromiso con la educación superior. Formamos profesionales preparados para enfrentar los retos de la cuarta revolución industrial, en la cual todos pueden ser protagonistas creando soluciones disruptivas que resuelvan los grandes problemas del mundo” afirmó Fernando Barrios Ipenza, presidente fundador de la Universidad Continental.

Para ese fin, la Universidad ha desarrollado el modelo educativo Continental, que tiene como centro a los estudiantes, acompañados de docentes facilitadores quienes guían su aprendizaje de manera experiencial y colaborativa. De manera complementaria, tiene el más completo ecosistema digital para el aprendizaje, una experiencia académica diferente y moderna, con recursos y tecnologías educativas de vanguardia utilizadas en las mejores universidades del mundo, como profesores avatar (tecnología holográfica) y soluciones digitales estimulantes como m-learning, learning analytics, videoclases, entre otras.

Asimismo, es la única Universidad en el Perú que tiene una red de laboratorios de fabricación digital (Fab Lab) descentralizada en distintas ciudades del país, donde los estudiantes puedes desarrollar proyectos innovadores que busquen dar solución a problemas reales. Somos miembro del Center for Bits and Atoms del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Del mismo modo, cuenta con importantes aliados tecnológicos y convenios con universidades extranjeras, garantizando una educación superior de calidad y con estándares internacionales. Por ello, es la única Universidad en Latinoamérica que ha sipo premiada por Blackboard, el líder mundial en tecnología para la educación, en la categoría Student Success (2018).

Con este nuevo logro, la Universidad Continental renueva su compromiso de revolucionar la educación superior del Perú y empoderar a sus estudiantes para que crean en su potencial para resolver los problemas de su entorno y del mundo.