[vc_single_image image=»82897″ img_size=»full» alignment=»center»]
  • Estudiantes de la Universidad Continental compartieron regalos, chocolatada y juegos con niños de las comunidades de San Blas, Angasmayo y Roncha, mediante la enseñanza del reciclaje.
  • Actividades previas de concientización, y manejo de residuos permitió generar recursos que fueron utilizados para compartir en actividad por fiestas navideñas.

Estudiantes de la Brigada Verde de la Universidad Continental compartieron el espíritu navideño con integrantes de la comunidad campesina de San Blas de Chambara, en la provincia de Concepción.

La elección de la zona a intervenir tuvo relación a las actividades anteriores que se concretaron mediante el diálogo y coordinación con autoridades, al ser considerado un sector vulnerable, pero con mucha disposición al trabajo de reciclaje.

En total 190 niños de las comunidades de San Blas, Angasmayo y Roncha fueron sorprendidos con frases y consejos para cuidar el ambiente. A ello se sumó la interacción de los presentes mediante juegos, entrega de regalos, chocolatada y posteriormente el recojo de residuos utilizados, que fueron dispuestos a la población para ser derivados a acopiadores.

La iniciativa tuvo actividades anticipadas para generar ingresos previos, mediante la campaña de “Reci-dar”. Esta consistía en la recepción de prendas de vestir en correcto estado, además de la realización de una rifa ambientalista, con productos ecológicos como cuadernos, lapiceros y portarretratos.

Al respecto, la Jefe del área de Medio Ambiente de la Universidad Continental, Djanira Villar, mencionó que “el voluntariado Brigada Verde va más allá de una intervención, busca generar lazos de trabajo y relaciones duraderas con la población. Observar el compromiso de los estudiantes es el objetivo principal y meta cumplida en este año”.

Con estas intervenciones en espacios sociales y ambientales, la Universidad Continental continúa con su compromiso de difundir la sensibilidad ecológica y la participación colectiva, impactando de manera positiva en las comunidades.

[vc_single_image image=»82896″ img_size=»full» alignment=»center»]