Con el objetivo de reflexionar y debatir sobre la incidencia de la ingeniería en el desarrollo de nuestro país, destacados profesionales compartieron con la comunidad de la Universidad Continental, en la sede Cusco, durante el Ciclo de conferencias en Ingeniería, evento académico que mostró los diversos proyectos que se vienen desarrollando por iniciativa de nuestros estudiantes.

Profesionales como Rafael de la Cruz Casaño y Manuel García Naranjo ofrecieron conferencias magistrales sobre “Aplicación de la mecánica de fluidos en el desarrollo de la ingeniería en el Perú” y “La ingeniería en el desarrollo de la infraestructura nacional”, respectivamente. Durante estos eventos, los ponentes compartieron su experiencia profesional y reflexionaron sobre los avances de la ingeniería y el accionar de los profesionales en este ámbito.

“Para ser competitivo, el Perú requiere que sus regiones puedan tener accesos a carreteras bien mantenidas y puertos y aeropuertos modernos. Asimismo, la mejora en infraestructura disminuye la pobreza; gracias al acceso al agua potable, la electricidad y otros servicios que elevan la calidad de vida, de la salud y el progreso económico”, señaló Manuel García Naranjo, docente de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Continental.

Este encuentro organizado por la Universidad Continental en Cusco, también resaltó los proyectos realizados por los estudiantes investigadores, entre ellos: la máquina peladora de cuyes, reutilización de aguas grises, procesadoras de alimentos y purificador de agua potable solar.

Finalmente, ambos profesionales destacaron la mentalidad emprendedora que nuestra comunidad universitaria viene desarrollando, con el objetivo de crear impacto positivo en el Perú y en el mundo.