Centro Cultural y Centro de Documentación organizaron VI Feria del Libro UC

[vc_single_image image=»79921″ img_size=»full» alignment=»center»]

La cuarta edición de la Feria del Libro UC nos trajo lo mejor de la literatura y el arte. Con importantes presentaciones de libros, conversatorios, conferencias, actividades artísticas, talleres y conciertos, los estudiantes de la Universidad Continental disfrutaron este evento editorial que se realiza cada año el objetivo de promover y fortalecer la lectura en nuestra comunidad universitaria y la población de Huancayo.

“Las ferias de libro son un espacio importante para incentivar la producción editorial y el amor por la literatura, pero también nos permiten compartir cultura y conocimientos. Felicito a la Universidad Continental por desarrollar este tipo de actividades que benefician a los jóvenes universitarios, pero también a los habitantes de Huancayo y todas las ciudades cercanas. Es un honor para mí estar en esta feria”, precisó el escritor Alejandro Neyra, exministro de Cultura y fue director de la Biblioteca Nacional del Perú.

[vc_single_image image=»79922″ img_size=»full» alignment=»center»]

La IV Feria del Libro UC contó con la participación de escritores como José Carlos Yrigoyen, Leonardo Aguirre, Sandro Bossio, Hugo Velazco y Leonardo Dolores, representante de la Dirección del libro y la lectura del Ministerio de Cultura. Del mismo modo, participaron artistas e investigadores como Amadeo Gonzales, Juncalí Durand, Karen Bernedo, Emilio Bustamente, entre otros.

Este año, la VI Feria del Libro de la Universidad Continental fue organizada de manera colaborativa por el Centro Cultural, Vida Universitaria y el Centro de Documentación, con un diverso programa de actividades. “La feria se ha institucionalizado como un evento cultural importante donde los estudiantes comparten su pasión por los libros, la música, el cine y otras artes. Asimismo, muchos de ellos han podido acceder a libros y textos bibliográficos que les ayudarán en su formación profesional”, señaló Julia Ponce Castro, coordinadora del Centro Cultural. Asimismo, agradeció a las editoriales participantes como Líbero, SBS, Libun, Fondo Editorial de la UC y el Fondo Editorial de la PUCP.

[ultimate_spacer height=»10″]