UC presente en “I am Tomorrow”, evento internacional sobre empoderamiento femenino

[vc_single_image image=»79904″ img_size=»full» alignment=»center»]
  • En Perú el emprendimiento femenino ha crecido exponencialmente. Al cierre del 2018, se estima que el número de micro y pequeñas empresas (mypes) lideradas por mujeres alcanzará los 1.3 millones; y de esta cifra, el 79.5% se encuentran en el interior del país.
  • Desde su lanzamiento en el 2017, el evento se ha llevado a cabo en ciudades como Barcelona, Copenhague, Colonia, Londres, entre otras, ayudando a mujeres de todo el mundo a conectar, colaborar y aprender. Esta octava edición se realizó en Lima, siendo la primera vez en Latinoamérica.

La Universidad Continental coorganizó, junto con Investa VB y Telefónica Open Future, la octava edición de “I am Tomorrow”, evento que celebra y promueve el empoderamiento y emprendimiento femenino a nivel mundial, y que se realizó por primera vez en Latinoamérica.

El encuentro contó con la participación de más de 250 asistentes, quienes tuvieron la oportunidad de escuchar a más de 20 ponentes que compartieron sus historias, experiencias, iniciativas, expectativas y retos pendientes para seguir motivando a más mujeres en cada rincón del país.

Para dar inicio a esta edición de “I am Tomorrow”, Kiran Maverick (India), fundador de este evento internacional, dijo que “en el mundo, no contamos con muchos modelos femeninos a seguir y lo que queremos aquí es encontrarlos y mostrarlos para que todos los conozcan. Buscamos más historias inspiradoras que contar y emprendedoras que no dejen de creer en sí mismas, solo así lograremos”.

Una de las keynote speaker presentes en el evento fue Ana Romero, fundadora de “Tacos fuertes” y de “Mujer Power”, emprendimientos que tienen como objetivo promover la equidad de género. La empresaria dio una charla inspiradora sobre el empoderamiento femenino y cómo las mujeres deben romper los esquemas, sin prejuicios, siendo empáticas consigo mismas y con los demás, sacando la mujer power que llevan dentro.

En el panel “Mujeres Inspiradoras”, participaron cinco emprendedoras, quienes contaron sus historias y experiencias por las que tuvieron que pasar para llegar hasta donde están: Erika Cavero, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias del Perú (AMEP); María Laura Cuya, fundadora de Innova-funding.com; Giuliana Huamán, fundadora de Empoderatec; Ivonne Quiñones, cofundadora de Urbaner; Vaneza Caycho, fundadora de iFurniture y líder del Fab Lab Network de la Universidad Continental.

Asimismo, Marta Castro, directora de comunicaciones de UBER para la Región Andina, Centroamérica y Caribe, habló sobre la red interna de empleados “Women of Uber”, desde donde apoya programas voluntarios con mujeres emprendedoras y proyectos de carrera de líderes femeninas dentro de la compañía. “Aún las cifras no nos favorecen y tenemos que romper los sesgos, por eso seguimos trabajando. En Uber, celebramos la diversidad”, agregó.

El último panel sobre “Educación y Empoderamiento Femenino”, reunió a expositoras que creen firmemente que se puede transformar y empoderar al mundo a través de la educación. Lola Wong, cofundadora de Woman Career; Carla Muñiz, directora de Junior Achievement Perú; Maricela Castillo, fundadora de Innpacto; y, Patricia Barrios, directora de Innovación y Estrategia de la Organización Educativa Continental, que cuenta más de 28 mil estudiantes y operaciones en Arequipa, Cusco, Huancayo y Lima.

“El rol de la universidad trasciende los límites físicos de sus campus. En la Universidad Continental empoderamos a nuestros estudiantes para que ellos crean en su potencial y solucionen problemas relevantes para ellos, sus familias y sus ciudades”, indicó Patricia Barrios.

Para finalizar, las palabras de cierre estuvieron a cargo de los organizadores, quienes resaltaron que el mensaje que se quiso transmitir en todas las presentaciones del evento es la búsqueda de la equidad entre hombres y mujeres como deber de todos para seguir creciendo y transformar el mundo.

De esta manera, la Universidad Continental reafirma su compromiso con revolucionar la educación superior en el país, promoviendo espacios como “I am Tomorrow”, que reconocen el arte, la tecnología y la educación como herramientas clave para el empoderamiento de las personas en el Perú y el mundo.

[ultimate_spacer height=»10″]