El proyecto de atención psicológica CALMA impulsado por la Universidad Continental desde el inicio de la pandemia por la COVID-19 fue presentado durante el X Congreso de Asociación Latinoamericana para la Formación y Enseñanza de la Psicología (ALFEPSI) realizado en Montevideo, Uruguay.

En el certamen internacional denominado «Psicologías necesarias y posibles para otros mundos necesarios y urgentes” expusieron Karen Pérez Maraví, subdirectora nacional de Psicología de la Universidad Continental; y Giovanna Osorio Romero, psicóloga coordinadora del Servicio de Responsabilidad Social Universitario CALMA.

Karen Pérez tuvo a su cargo la exposición “Programa de primeros auxilios psicológicos en línea: promoviendo la salud mental en tiempo de pandemia”, en el que dio cuenta del contexto social que dio lugar a diseñar e implementar una atención psicológica en línea.

Por su parte, Giovanna Osorio Romero, tuvo a su cargo el tema «Programa de Responsabilidad Social Universitaria: Primeros Auxilios Psicológicos en Línea con Enfoque de Atención a la Diversidad», en el que dio detalles acerca del servicio CALMA desde sus inicios y cómo ha ido adaptándose a las nuevas realidades sociales.

Cabe destacar que Giovanna Osorio formó parte de uno de los ejes temáticos centrados en enfoques innovadores en psicología, mientras que la profesora Karen Pérez fue elegida como miembro de la nueva Mesa Coordinadora de ALFEPSI.