Con la finalidad de estudiar temas relevantes para  el desarrollo, a través de proyectos exitosos en América Latina y su replicabilidad en otros países, una delegación de estudiantes de la carrera de Administración Pública de Brasil, realizarán una pasantía en el Perú que incluye sesiones de trabajo en la Universidad Continental.

Esta es la segunda oportunidad en que estudiantes de la Fundación Getúlio Vargas, de São Paulo, Brasil, visitan la Universidad Continental como parte de la asignatura llamada Conexión Sur-Sur. Esta vez la pasantía tendrá una duración de quince días y se centrará en estudiar temas de preservación del patrimonio histórico y cultural y el impacto en él del turismo.

Durante su estadía en Lima (del 26 de noviembre al 1 de diciembre) y después en Cusco (del 3 al 8 de diciembre), los pasantes tendrán la oportunidad de conversar con expertos en el tema provenientes de los ámbitos gubernamental, académico y de la sociedad civil.

Cabe destacar que dentro de la currícula de Administración Pública de FGV São Paulo, los estudiantes deben viajar a  un país sudamericano para conocer e investigar un proyecto de cooperación sur- sur gubernamental o no gubernamental.

Cada semestre se seleccionan diferentes países para que los estudiantes puedan acercarse a diferentes culturas, así como conocer de cerca proyectos de prácticas innovadoras compartidas entre los países de la región.

Es importante destacar que la colaboración de la Universidad Continental con la Fundação Getúlio Vargas, de São Paulo, Brasil, es recíproca, pues así como sus estudiantes visitan el Perú, los estudiantes UC también han tenido la oportunidad de realizar pasantías en la referida institución de educación superior brasileña.