• El proyecto Kalawasa es el piloto de una empresa de producción de Harina de calabaza que busca mejorar la calidad de vida a través de alimentos saludables y nutritivos.
  • Proyectos ganadores formarán parte del programa de acompañamiento de la Incubadora Wichay.

La Universidad Continental, en línea con su propósito de crear un ecosistema potente en la educación superior del país con base en el pensamiento y la acción emprendedora, realizó la segunda edición de la “Expoferia Continental”.

En total fueron 18 equipos que participaron del evento organizado por la Escuela Académica Profesional (EAP) de Administración, Contabilidad, Economía, Administración y Negocios Internacionales, mismos que fueron evaluados en innovación, viabilidad, impacto social y ambiental, marketing y ventas, presentación y calidad del stand, potencial de crecimiento, sostenibilidad financiera, equipo de trabajo e impacto en el mercado.

El primer lugar fue para el Proyecto Kalasawa (18 puntos); segundo lugar fue para el proyecto Sukha (16,33 puntos); tercer lugar Inka Arr (13 puntos) y el cuarto lugar fue para Foosfo Burgers (12,67 puntos) proyectos que formarán parte de los programas de acompañamiento de la Incubadora Wichay.

El jurado calificador del evento, estuvo conformado por profesionales y expertos en el tema empresarial como Julio Revatta Tagle, Director del Sector Turismo de la Cámara de Comercio Cusco, Victor Dulio Chique Acero, Jefe del Departamento de Estudios Económicos del BCR, Emmanuel German Baca Aranzabal, Asesor del Programa Nacional TU EMPRESA de la Región Cusco.

El evento académico en su segunda edición buscó también promover el desarrollo de habilidades empresariales y fomentar el espíritu emprendedor en los estudiantes de la facultad de ciencias de la empresa de la filial Cusco.

Sobre los proyectos:

• Primer Lugar: El proyecto Kalasawa (piloto de empresa de producción de Harina de calabaza) liderado por los estudiantes Ana Paz Ccahuana, Luis Salazar Mejia, Edith Bocangel Orellana, Lelia  Carbajal Espinoza y Noheli Navarrete Carcausto.

• Segundo Lugar: Proyecto Sukha (productos deshidratados que ofrecen una solución al proporcionar opciones nutritivas y portátiles) liderado por  integrado por Luz Bustinza Cáceres, Paola Jara Quispe, Levani Puma Arnado y Lilian Ugarte Sánchez.

• Tercer lugar: Proyecto Inka Ar (propuesta tecnológica utilizando inteligencia artificial y la realidad aumentada para realizar visitas guiadas a destinos turísticos, con información interactiva, creativa e innovadora), liderado por Marco Antonio Vivanco Barreto, Esmelida Palomino Rosas,  Leocadio Melgarejo Montalvo, Arón Adonis Ricalde Bellota, Diandra Bossio Zárate.

• Cuarto lugar: Proyecto Foosfo Burger (Es una propuesta de hamburguesas de tres colores, verde(espinaca), rojo( remolacha), negro(tinte de calamar), combinándolos con toppings autóctonos, salsas locales (manyu, miel con mostaza, BBq, Bic Mac, relish, etc), entre otros, que garantizan una experiencia nueva y deliciosa) integrado por Flor de Liz Pancorbo Carpio, Alex Qqueccaño Quispe, Alexander Vargas Cárdenas.