• La acción simbólica forma parte del proyecto “Suspiros de tierra callada” que consta en la promoción y preservación de espacios naturales a través de un cortometraje musical y la reforestación.

Misael Ilizarbe Torres, estudiante de la carrera de Arquitectura de la Universidad Continental, bajo la orientación del cuidado del medio ambiente y preservación de espacios naturales, realizó la instalación de 50 plantones de pino en lo alto del mirador de Torre Torre, ubicado en la provincia de Huancayo.

La jornada de trabajo se realizó en cumplimiento del Proyecto “Suspiros de tierra callada” que lidera y consta en la elaboración de un cortometraje musical que ayudará a promover el lugar turístico y la reforestación y concienciación busca sumar aliados estratégicos para beneficio de la Casa Común.

“El objetivo de este proyecto es poder dejar un legado a la comunidad de Torre Torre mediante la instalación de una cubierta y la promoción del mirador para favorecer la reactivación económica del lugar, mientras que, con la reforestación recuperaremos la biodiversidad extinta de la zona y que es realmente necesaria”, mencionó Misael Ilizarbe.

Además, esta acción busca mediante un trabajo articulado entre organizaciones, instituciones, autoridades y población en general reactivar el lugar turístico.

La reforestación simbólica fue desarrollada en colaboración con la ONG Se Factor Humano, Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), el Instituto de la Juventud y Cultura de la Municipalidad Provincial de Huancayo y pobladores de la zona.

A través de este tipo de participaciones, la Universidad Continental reafirma su compromiso de formar estudiantes líderes que desarrollen proyectos que generen impacto positivo en la sociedad.

¡Hagamos que suceda!

Dato:

El estudiante, cantautor y compositor Misael, presentará su proyecto «Suspiros de tierra callada» el jueves 30 de noviembre, a partir de las 06 p.m., en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Huancayo.