MaderApp, el aplicativo móvil con inteligencia artificial que contribuye a combatir la comercialización de madera ilegal en la Amazonía del Perú, se constituyó en el único proyecto desarrollado por una universidad peruana en llegar a la final del Premio Creatividad Empresarial 2023.

Según Gaby Inga, docente UC y líder del proyecto que asistió a la ceremonia de premiación, “participar en la ceremonia del Premio Creatividad Empresarial me permitió ampliar mi visión, a planear en un futuro cómo un proyecto de investigación puede generar mayor impacto en la comunidad”.

Gaby Inga destacó que un proyecto o idea puede ser innovadora y creativa, como lo es MaderApp; sin embargo, hay que pasar a la acción, llevarlo a la vida diaria de las personas, para que lo usen y solucionen sus problemas con lo que has creado. “Se vienen grandes retos para el escalamiento de MaderApp a nivel nacional”, anunció.

Al terminar la ceremonia de premiación, dijo que este tipo de eventos motivan a ir por más. “Si bien cómo finalista ya somos ganadores, te invita a qué la próxima vez regreses con algo más grande y dupliques esfuerzos para lograrlo”, resaltó la docente investigadora de la UC.

El compromiso de la Universidad Continental con la investigación científica y sus avances en acercarse más a la comunidad, en integrar la parte social a la investigación, va permitir que más proyectos de investigación impacten en la vida diaria de las personas.

Desde la UC, felicitamos a la profesora Gaby Inga y a todos los que participaron en este proyecto, y los animamos a continuar innovando para lograr impacto positivo en el Perú y el mundo.