• Esta dualidad impulsa la conciencia para desarrollar autoconocimiento, autoconfianza, autocontrol, autorregulación y autoevaluación, importantes en el desarrollo de la educación a distancia.
  • Descubre cómo desarrollar tus acciones de forma única y por qué la modalidad A distancia conecta con las emociones en pensamientocontinental.pe
[vc_empty_space]

Hay decisiones que se toman «con el corazón«, sostiene un estudio de la Universidad Cambridge, cuya dinámica de investigación consiste en la observación de los latidos del corazón de las personas ante diferentes estímulos.

Cuando la opción era positiva, los latidos se presentaban de una forma, y si era negativa se mostraban de otra. Según señala el “Listening to Your Heart: How Interoception Shapes Emotion Experience and Intuitive Decision Making”, el corazón reconocía antes que el cerebro si la decisión era favorable o desfavorable.

“De acuerdo a este estudio, existen neuronas en el corazón y en algunos órganos principales que constantemente nos envían señales. Saber cuándo confiar en estas señales puede relacionarse con nuestra capacidad para tomar buenas decisiones en momentos importantes”, sostiene Karen Pérez, docente de la Universidad Continental.

Comprendiendo la importancia de esta dualidad, la cual impulsa la conciencia para ordenar nuestro autoconocimiento, autoconfianza, autocontrol, autorregulación y autoevaluación, la Universidad Continental presenta “Pensamiento Continental”, la conexión entre mente y corazón en favor del aprendizaje para su modalidad A distancia.

¿De qué se trata?

La nueva propuesta de la Universidad Continental considera que el propósito es el movimiento espontáneo del corazón, movilizador de impulsos que son llevados a la acción. Ese impulso que permite ordenar la realidad, sentir el entorno y el interior se llama interocepción (un sentido poco conocido que ayuda a entender y percibir lo que sucede dentro del cuerpo), génesis del Pensamiento Continental.

Esta capacidad tiene como objetivo potenciar la toma de decisiones académicas y dar seguridad en la modalidad A distancia o virtual, mediante la estimulación del Pensamiento Continental.

En esa línea, el Pensamiento Continental revoluciona la educación de manera distinta, haciéndola cercana, colaborativa, integradora a su país, atractiva y relevante para los retos actuales. Asimismo, es un punto de convergencia que conecta con todos los perfiles y con la capacidad de ser autodeterminante y autoevaluar sus señales interiores para la toma de decisiones.

Cabe resaltar que, como parte del desarrollo del Pensamiento Continental, la Universidad activará ejercicios que estimulen la interocepción para reforzar la motivación y la pasión por estudiar en la modalidad A distancia y, de este modo, tangibilizar el aprendizaje para generar impacto positivo. En ese sentido, en julio se desarrollará un máster class de innovación social y talleres enfocados en el desarrollo de Pensamiento Continental.

A través de esta iniciativa, la Universidad Continental busca expandir el talento de las y los estudiantes más allá de sus propias fronteras, ofreciendo una educación flexible que proporcione competencias digitales del mercado laboral y que se ajuste a las necesidades de cada uno de ellas y ellos. Es importante mencionar que, desde hace 8 años, la universidad es líder en la educación a distancia, reconocida como la única universidad peruana licenciada en la modalidad A distancia por SUNEDU.

Además, es la primera en el Perú en obtener la calificación de 5 estrellas en la categoría “Aprendizaje en línea” del prestigioso QS Stars Rating Systems; y es la única universidad en Latinoamérica en certificar su calidad de la formación virtual con AENOR de España.

Para conocer más sobre el Pensamiento Continental, visita la web.

[dt_default_button link=»url:https%3A%2F%2Fpensamientocontinental.pe|target:_blank» size=»medium» button_alignment=»btn_center»]Descubre más aquí[/dt_default_button]