• El espacio de actualización será gratuito y ofrecerá tres módulos orientados a la transformación educativa, metodologías de innovación, fabricación digital y generación de proyectos.
  • El programa será dictado de manera 100% virtual e iniciará el jueves 8 de julio. Inscripciones en bit.ly/CocreacionEduUC
[vc_empty_space]

Con el objetivo de promover el desarrollo profesional de la educación básica regular y lograr impacto positivo en la mejora de aprendizajes, la UC desarrolló el “Proyecto de Innovación Educativa”, que proporciona herramientas digitales y metodologías de innovación para las y los directores, subdirectores, tutores y docentes de 4to y 5to de secundaria de la región Sur del país.

El proyecto tendrá tres pilares, orientados a fortalecer las competencias y el desempeño de los docentes, con un enfoque hacia la digitalización y virtualidad. Cada módulo posee entre cuatro a cinco cursos de dos sesiones,  enfocados en la mentalidad innovadora desde el aula, habilidades tecnológicas 4.0 transversales, fabricación digital y el impacto en la educación experiencial, entre otros.

Cabe resaltar que el último módulo, permitirá a los docentes de colegios, aplicar las herramientas digitales y metodológicas para cocrear proyectos innovadores, de manera conjunta con docentes de la Universidad Continental para crear impacto positico en la comunidad educativa.

Este espacio de capacitación gratuito, iniciará con el webinar «El rol docente» programado para el jueves 8 de julio desde las 7:00 p.m. y contará con la participación de Miguel Ángel Córdova Solís, director de Tecnologías Digitales para la Educación de la Universidad Continental.

Asimismo, el periodo de duración iniciará en julio y finalizará en la primera semana de octubre con la presentación de los prototipos logrados.

Celebramos esta nueva iniciativa que busca capacitar a los docentes para la Cuarta Revolución Industrial y formar para de la Fuerza del cambio.

[vc_empty_space]
[dt_default_button link=»url:http%3A%2F%2Fbit.ly%2FCocreacionEduUC|target:_blank» size=»medium» button_alignment=»btn_center»]Inscríbete aquí[/dt_default_button]